Juan Manuel Aguirre presidente del Deportivo Quito dialogó con los colegas de Radio Positiva, donde se refirió al fracaso en el torneo de Segunda Categoría de Pichincha, donde actualmente se ubica quinto con 27 puntos más cuatro de gol diferencia a falta de tres jornadas, pero sin posibilidades de meterse en la siguiente etapa (zonales) del fútbol de ascenso.
[entrevista=422255,ancho=275,flotar=izq]Aguirre empezó diciendo "Como hinchas queremos que Deportivo Quito, siga jugando y siga ganando. No tenemos el oxígeno, que es no estar en la zona de clasificación". A la vez comentó del arbitraje ecuatoriano "Como digo el Deportivo Quito está en Segunda Categoría, pero los árbitros son de quinta o sexta categoría. Realmente es deplorable lo que sucede con el arbitraje".
Sobre el futuro del cuadro 'Chulla' indicó "Nuestros objetivos a corto y mediano plazo es, terminar el año, que la institución se quede, que siga vigente en el fútbol ecuatoriano y a partir de allí, que es en 15 días, seguramente nos tenemos que sentar a conversar con los dirigentes y reestructurar el tema futbolístico, conversar con el cuerpo técnico y seguir trabajando por el Deportivo Quito, eso es lo que nos espera".
El directivo 'Azul y Grana' aseveró que tras finalizar el torneo de segunda, tienen que continuar levantando y evitar sanciones de la FIFA "Nosotros siempre tenemos pendiente, levantar sanciones en la FEF, pero tenemos deudas en FIFA, que ellos pueden ordenar la pérdida de categoría, eso también tenemos que ir manejando, una vez finalizado el campeonato".
Juan Manuel se refirió a los ingresos que tendría el cuadro de la 'Plaza del Teatro' "El tema de publicidad que vamos a seguir trabajando. La publicidad se mantiene con los equipos que siguen jugando tanto en la Serie A, como la B. La publicidad de la camiseta se termina este año, pero las empresas están contentas con Deportivo Quito, porque han visto que la imagen institucional ha cambiado".
Continuó "Nosotros vamos a empezar a armar al Deportivo Quito en uno o dos meses. Seguramente el próximo año vamos a armar un equipo realmente competitivo y con objetivos de clasificar, porque este año fue complicado. Nosotros retomamos la dirigencia y el equipo ya estaba armado, por eso tuvimos muchas dificultades. Pero con tiempo creo que la institución va a salir ganando".
Además comentó sobre los diálogos que han tenido con la FEF con relación al tema de la publicidad estática del estadio Olímpico Atahualpa "Hay diálogos, poco distantes, así que vamos a seguir viajando a Guayaquil, para reclamar nuestros derechos, así como nos reclaman que somos acreedores, nosotros también somos acreedores de la FEF, así que vamos a seguir peleando por eso".
Finalmente enfatizó "Nadie se baja de la camioneta, así que en el Deportivo Quito estamos los 18 locos que empezamos".