El director técnico de Emelec, Alfredo Arias, asistió a la rueda de prensa luego de la derrota que cosechó su equipo ante Macará en la ciudad de Ambato. El duelo fue completado por la fecha 18 del torneo local. Además el 'Bombillo' se quedó sin invicto y con una mínima chance de cerrar primero en esta etapa.
[entrevista=421859,ancho=275,flotar=izq]El adiestrador uruguayo empezó diciendo "Cuando uno comete errores y el rival no se equivoca, pasa esto. Perdemos por errores puntuales, ya al final del partido". Lo peor de todo esto es que el cuadro 'Eléctrico' ha dejado escapar puntos con rivales que no los favoritos en el Campeonato Nacional, sobre esto manifestó "El partido con Clan Juvenil, todavía no lo podemos digerir. Perdemos por errores nuestros, tocamos fondo".
Continuó "Hoy defendimos muy mal, tuvimos un segundo tiempo muy malo donde no jugamos bien. Los rivales juegan, hasta hoy no habíamos perdido un sólo partido. El equipo no jugó bien. Hay que recomponernos, tenemos el partido con Liga y después el clásico". Tras las lesiones de Marlon De Jesús y Brayan Angulo los guayaquileños han perdido peso ofensivo, en este sentido Arias comentó "Nos está costando jugar sin un delantero de área, sin Angulo ni Marlon De Jesús es más difícil".
Incluso enfatizó "No me gusta hablar así, no me gusta llorar. Nos pasó con Clan Juvenil, defendimos mal todo el equipo. Todo el equipo jugó mal, no defendió bien. Tenemos que reponernos lo mas pronto posible, hay que salir de esto. Hacer tres goles en esta cancha, no es fácil. La experiencia no se transmite, se la adquiere. Nos jugó en contra algunos factores, el equipo cometió muchos errores".
Rescató la efectividad del cuadro 'Guaytambo' "Macará cada vez que atacó nos hizo gol, hoy se defendió muy mal. Hay que trabajarlo, analizarlo. Siempre que se pierden puntos, se limitan las posibilidades. Se queda en una posición incómoda. El invicto simplemente es una anécdota, una estadística. Este campeonato, siempre nos obliga a ganar. Hoy resignamos gran parte de esa chance de llevarnos la etapa".
En cuanto al equipo que saltó al campo de juego, indicó "Hoy puse línea de cuatro, porque Caicedo siempre estuve de lateral derecho. Increíblemente hoy pusimos línea de cuatro zagueros y perdimos, el fútbol es dinámico. El segundo tiempo soltamos las naves y buscamos el gol, fuimos desequilibrados por Macará mas no por la línea de cuatro".
Con relación a los posibles refuerzos acotó "El club tiene una política muy clara sobre eso (refuerzos), soy el director técnico y tenemos buen equipo". El domingo Emelec visitará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado y Alfredo sabe que de no ganar, prácticamente no tendrá la virtud de ganar la primera etapa, sobre el rival se refirió "Vamos a enfrentar a Liga de Quito y en su campo, tengo que ver quiénes quedaron mejor para medir ese partido".
Continuó "El fútbol me ha enseñado que, mientras exista chance podemos luchar. No sé que va a pasar, hasta que se den algunos resultados. Mis jugadores hoy necesitan más que nunca a ustedes los hinchas, he venido a un gran equipo como Emelec. Es parte de lo que tiene que suceder en un equipo, la renovación me tocó a mi. Se fueron 14 jugadores, me llegaron ocho. Para nosotros será un nuevo comienzo" finalizó.