El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango enciende la polémica con declaraciones sobre la plantilla del cuadro del 'Ponchito' "Hemos contratado ineptos, todos sin excepción. No contrataremos más jugadores", "Descenderemos con estos y dejaremos de mantener a los afroecuatorianos". Esta mañana lo ratificó en diálogo con los colegas de Stereo Fiesta de Ambato. En primera instancia indicó "Los jugadores afro-ecuatorianos que están en Mushuc Runa, no nos han dado resultados".
[entrevista=421796,ancho=275,flotar=izq]Además acotó "Estamos hablando de los afro-ecuatorianos que están en Mushuc Runa. Que no da resultado y ya no quisiéramos estar manteniendo. Y por último si toca perder la categoría, pues tocará perder. Pero no es justo que no haya una entrega total en beneficio de Mushuc Runa. El 98% de jugadores del club son afro-ecuatorianos y apenas el 2% no han tenido la oportunidad".
Incluso comentó sobre el accionar en la Serie B del balompié ecuatoriano "Para mí personalmente se puede perder, empatar o ganar los partidos, pero el problema más grande que existe en el club es que no tienen ánimo, no hay compromiso. Yo creo que porque nosotros hacemos las cosas de pagar al día, incluso cuando estábamos en el segundo puesto entregamos el dinero en el camerino, el premio para la ciudad de Riobamba, igual llevamos el dinero. No se les entregó porque se empató".
Enfatizó "A uno lo ha decepcionado el fútbol. Y con mayor razón de que no hay compromiso". Le consultaron si sus 'pupilos' tomarían represalias por lo expuso, a lo que el dirigente dijo "Eso me tiene sin cuidado, porque conozco cuando alguien reclama, observa y le impone la sanción de hecho van a perder los próximos compromisos. Pero me tiene sin cuidado. Es mucho mejor que se pierda los próximos partidos y así nos harían un gran favor".
En cuanto a los jugadores que saldrían y podrían fichar para el primer plantel 'guaytambo' comentó "Eso lo tendríamos que hablar con el profesor Garay. Nosotros tenemos una lista de seis jugadores que no sirven. Si se saca mínimo seis jugadores, se puede traer otros seis". En la parte legal los futbolistas tienen la ventaja de no aceptar una finalización de contrato, por lo que el Chango se vería en la obligación de cancelar sus haberes hasta el final de la temporada, sobre esto señaló "Entrenan en la sub 18 y les pagaremos todo el año, no tengo ningún problema en la parte económica".
En la parte final de la entrevista aseveró "No será ninguna sorpresa para Mushuc Runa perder cuatro, cinco a cero (vs Técnico Universitario), lo que sorprendería es que cambien de actitud. Porque el Directorio resolvió la sanción por haber perdido tres partidos de local. No se procederá con los pagos, al profesor Garay le pediré que tenga un listado de los que quieran jugar. El 10% del salario se les ha restado por cada partido perdido de local".