Una de las nuevas figuras de Independiente del Valle, Billy Arce, aseguró que tendrá un partido ante Emelec, este domingo. El joven se declaró hincha del 'Bombillo' pero dijo que quiere anotarle porque "debe hacer su trabajo".
[entrevista=421698,ancho=275,flotar=izq] "Tenía planteado realizar un buen año pero no de esta manera, sin embargo, estoy tranquilo por cómo se dan las cosas", mencionó en entrevista con radio Huancavilca. Agregó que cuando tenía 13 años militó en los 'Eléctricos' pero no siguió por "un problema de acuerdo con mis padres. Siempre me llamó mucho la atención el equipo y está latente el sueño de jugar ahí (en Emelec)".
Durante la conversación se mostró satisfecho por las oportunidades que ha recibido. "Mi debut fue en Libertadores, en Perú. Como titular fue ante Barcelona. El profe confía mucho en el grupo que tiene, sabe que con el trabajo que se hace, todos están listos para jugar. Te brinda demasiada confianza todos los días, se me hizo raro cuando me dio una opción ante Barcelona", confesó Arce.
También se refirió a su no convocatoria a la Selección Sub 20 que jugó la Copa del Mundo en Corea del Sur. "Tenía la edad para estar ahí, pero por decisión del profesor Xavier Rodríguez no se pudo, pero estoy tranquilo por lo que pueda venir. Solo estuve en un microciclo en la sub 17", dijo el volante de los 'Rayados'.
Sobre el juego de este domingo, el chico analizó que "nos jugamos un partido importante, sabemos que si podemos traer puntos a casa podremos seguir en el primer lugar. Debemos demostrar nuestro juego". Finalmente mencionó que "se convierte en un sueño jugar en el Estadio Capwell, tengo claro que quiero tener una buena tarde, quiero anotar pero no me gustaría celebrar el gol. Hoy estoy defendiendo a Independiente y debo hacer mi trabajo".