Jaime Bowen, dirigente de Sociedad Deportiva Aucas charló con Radio Positiva, donde dio detalles sobre el llamado a una nueva Asamblea de Socios para formar un gran grupo de personas que elegirán a la nueva directiva del club.
[entrevista=421590,ancho=275,flotar=izq]Esto empezó diciendo "Las elecciones se llevarían a cabo aproximadamente el sábado 26 de agosto". Hubo una posibilidad de que estas elecciones se anticipen para el mes pasado, sin embargo no se llevó a cabo, sobre esto el dirigente comenta "Lamentablemente una demanda de un ciudadano, que supuestamente es hincha de Aucas y no era socio del club. Este Tribunal dijo que era muy alto el precio ($600). No sé bajo que criterio el Tribunal dijo que Aucas es un equipo popular y que eso era muy alto".
Bowen aclaró que "Se está tratando de poner la menor cantidad de trabas posibles para acumular la mayor cantidad de socios para llevar a cabo las elecciones". Con relación a las falencias que siempre ha tenido el club 'Oriental' en cuanto a la organización administrativa y otros temas, el directivo aclaró "La figura de administrador no existe. Sin embargo se la dio, se puso nombre al estadio sin que exista una Asamblea de Socios, que es un permanente reclamo que recibe la directiva. Los estatutos de Aucas tienen algunos vacíos, estamos buscando alternativas para que sea un poco más concreto".
Además enfatizó "Lo que queremos es institucionalizar al Aucas y reformar los estatutos. Se buscarán garantías para quienes se hagan cargo del equipo en el futuro ya que se buscará que cada uno se haga responsable de lo que firma, con el fin de ordenar a la institución. Y funcionar todos sus estamentos de tal manera que el equipo, camine, actúe y mediante un proyecto que no puede ser a uno o dos años, tan inmediato, sino en forma mediata, de dos a cinco años, de tal manera que Aucas siga un proceso y podamos alcanzarlo".
En cuanto al déficit que tiene el conjunto 'Ex-Petrolero' mencionó "El déficit de la anterior administración está sobre los $400.000, pero la directiva no ha hecho público para evitarnos más problemas que existen en Aucas. Antes éramos unos abonados permanentemente en la FEF, porque nos llamaban a que paguemos deudas. Ahora ya no se encuentra eso, tratamos de que antes que salga la deuda, poder negociar, arreglar y pagar, para que Aucas no esté involucrado en otro escándalo, eso es un esfuerzo sobrehumano que ha hecho la directiva, a pesar de las bajas recaudaciones, los jugadores están al día, el personal administrativo al día y tratamos que esto camine, funcione, de acuerdo a nuestras posibilidades".
Jaime inclusó sentenció "Yo he regresado a Aucas con el fin de ayudar a la institución. Es más no quiero ni siquiera ser directivo, porque yo ya fuí. Yo prefiero poner la poca experiencia que tengo al servicio de la institución y sacarla adelante. Aucas es de los cuatro clubes que tiene estadio en el país, el estadio de Aucas es más grande que el de Ambato, Loja, Cuenca, Portoviejo, Manta. Mientras otros equipos tienen que hacer tres partidos en un mismo estadio, Aucas juega en su estadio".
Con relación a las adecuaciones que se realizarán en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, indicó "Con ayuda de instituciones estatales, municipales, podamos conseguir algún dinero u obra que vaya mejorando el estadio, por lo menos se complete las ocho gradas que ya quede completo el anillo y con eso tendríamos una capacidad de 25.000 espectadores. Que no requerimos más, porque un estadio más grande tiene mayores costos y hay que jugar con eso en la parte financiera. Ustedes sabrán cuántas veces se llena el estadio de Liga, el Atahualpa y con 25.000 yo creo que tenemos lo suficiente".