Equipos

Dos sudamericanos se llevan los premios de los mejores en el Mundial Sub-20

Foto: FIFA

Un uruguayo y un venezolano fueron destacados entre los tres futbolistas más destacados del Mundial Sub-20, que terminó este domingo en Corea del Sur, por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

 

El premio denominado 'Balón de Oro', que se otorga al mejor jugador del certamen, fue para Dominic Solanke. El inglés fue uno de los conductores para que su selección gane por primera vez el título mundial juvenil. Durante la competencia marcó tres tanto.

 

El 'Balón de Plata' fue para Federico Valverde quien brilló en el mediocampo del seleccionado uruguayo. La organización destacó del 'Pájaro' su visión de juego, su inteligencia y su forma de golpear al balón.

 

Finalmente, el podio lo completó Yangel Herrera, que fue premiado con el 'Balón de Bronce'. Herrera fue capitán de Venezuela y aportó con su liderazgo durante los encuentros de su escuadra, explicó la FIFA.

 

Los otros premiso individuales fueron para Ricardo Orsolini, italiano, que recibió la 'Bota de Oro' por ser el máximo anotador de la Copa con cinco tantos. Mientras que el inglés Freddie Woodman, arquero, recibió el galardón a mejor portero.

 

La FIFA señala que "son 'diamantes' que van a pulirse para brillar con más fuerza en el futuro".