La polémica continúa con el arbitraje ecuatoriano, sobre todo con los de la Serie A. Es por ello que el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, José Miguel Mosquera, dialogó con los colegas de Radio Huancavilva donde se refirió a los cambios radicales que han tomado para mejorar el rendimiento de los réferis en el torneo local.
[entrevista=421374,ancho=275,flotar=izq]Esto empezó diciendo, Mosquera "Vamos a tomar decisiones radicales. Los árbitros que no estén en buen momento en la Serie A se irán a la Serie B para volver a coger ritmo y premiar a los que en Serie B que están viniendo por buen momento de tener partidos de una intensidad que pueda ser manejables para ellos y luego en los partidos claves obviamente que la gran mayoría van a ser claves en instancias finales, designar a los que están en el mejor momento, sin necesidad de fijarnos bien en la escarapela".
Además comentó sobre la posibilidad de incorporar árbitros auxiliares para el balompié ecuatoriano "En primera instancia sería de socializar, vamos a enviar una circular por medio de la comisión nacional de arbitraje a los clubes y asociaciones, para explicarles en que consiste, analizar otros aspectos como el económico y luego de ver la variedad de opciones que se tengan si se pueden pulir algo y luego poner en consideración para ver si se puede poner en vigencia".