El presidente actual de El Nacional, Tito Manjarréz ha mencionado que la dirigencia anterior, encabezada por Jorge Yunda utilizó un bien inmueble que estaba a nombre de la entidad con la finalidad de pagar al ex director técnico de los 'Puros Criollos', Carlos Sevilla. Sobre este tema, el ex gerente del 'Rojo', Mauricio Maldonado aclaró el tema.
[entrevista=421332,ancho=275,flotar=izq]Maldonado empezó diciendo "En septiembre de 2014 por un resolución del directorio, se determina cancelar una deuda que teníamos con el profesor, Carlos Sevilla, por medio de un departamento que teníamos en el club, Carolina Park es el sector, por un valor de $102.000 dólares. Lo que hay que entender es por qué se hizo esa negociación, la realidad es que Carlos Sevilla desde la época del general, Carlos Villacís tiene un contrato, con una cláusula de recisión de $300.000".
Continuó "El departamento no estaba en buenas condiciones, si bien es cierto era un activo del club, pero no estaba en buenas condiciones. Entonces se hizo una buena negociación en entregar ese departamente en ese valor. Cuando hay unas deudas que pagar, hay pasivos que cumplir, uno como directivo, como dirigente tiene varias opciones. Una es efectivamente cancelar con dinero y la otra es dimitir bienes, porque en algún momento no hay otras opciones. Se hizo lo mismo con un par de vehículos que eran propiedad del club y que en el directorio del general, Villacís a pesar de estar supremamente endeudados y seguir endeudándose, lo que hacían es utilizarlos el gerente de marketing y financiero".
Mauricio le mandó un mensaje al titular del 'Bi-Tri' "Esto es una empresa privada, lamento mucho que ya a finales de su gestión todavía siga sin entender eso el general Manjarréz. Cuando hay cambios de gerentes, lo que hacen es coger activos y pasivos de las administraciones anteriores y con eso ir cancelando e ir moviendo a la empresa. Lo que sucede es que si habían deudas anteriores, nosotros cogimos y empezamos a solucionar". Aclaró el déficit con el quedó el cuadro 'Militar' en esta administración "Nosotros recibimos un déficit de $3.500.000 y después nosotros dejamos $4.600.000 el déficit acumulado".
Finalmente manifestó "Sí yo soy presidente de un club lo primero que hago es pedir un balance y una vez que vea el balance, veo las ganancias, activos, pasivos y allí me entero de todo. Si se están enterando ahora de la deuda de TAME u otras cosas que recién se estarán enterando. Pero más allá de eso nosotros hemos legalizado todo, estaban con escrituras firmadas, estaban con actas de directorio, aprobaciones y demás, todo dentro del marco legal".