Damián Lanza, arquero del Barcelona charló con los colegas de Radio Huancavilca, donde se refirió al momento futbolístico por el que está atravesando el 'Ídolo del Astillero' en el torneo local, además habló del accionar de los árbitros que han sido criticado por la prensa deportiva.
[entrevista=421328,ancho=275,flotar=izq]El suplente de Máximo Banguera empezó diciendo "Nosotros tenemos que trabajar para que Barcelona gane día a día". En cuanto a la posibilidad de cerrar primero en esta etapa, el golero de 35 años comentó "No vamos a regalar nada así como a nosotros no nos regalan. Después sabemos que tenemos dos partidos diferidos, que nos pueden ayudar bastante. Porque no todos los equipos juegan partidos diferidos, podemos descontar de esa manera algunos puntos. Y bueno después esperar como salen los rivales. No sirve de nada fijarse en los otros, si nosotros no hacemos nuestro trabajo primero".
Analizó el nivel del campeonato ecuatoriano de fútbol "Esta etapa se va a definir hasta la última fecha, sobre todo cuando se terminen de jugar los partidos diferidos que tienen algunos equipos". Sobre la responsabilidad que tendrá el viernes ante Clan Juvenil de estar bajo los tres palos acotó "Uno trabaja para lidiar con esa situación de no jugar, tener actividad futbolística, nunca va a ser lo mismo, pero bueno dentro de las posibilidades siempre me he preparado para que se note lo menos posible el tema de la inactividad futbolística. Las veces que me ha tocado, me ha ido muy bien".
En cuanto a su futuro en el deporte 'rey' acotó "Uno no sabe lo que va a pasar en el futuro, pasa en el momento. Es muy difícil dar una opinión de seguir en Barcelona". Además aclaró sobre el problema que tuvo con los pasabolas en el partido con River Ecuador (0-0) "Yo tuve problemas con los pasabolas y luego tuve un problema con un trabajador de River pero no reaccioné. La persona que trabaja para River sabe que hizo y quedará en Él. No me gusta opinar de los árbitros, creo que se equivocan sin mala intención".
En la parte final de la entrevista comentó sobre los árbitros del campeonato nacional de fútbol "Yo no creo que haya mala intención por parte de los árbitros. Pueden tener errores, igual que los jugadores de fútbol, pero seguramente es sin mala intención". En cuanto a la participación en Copa Libertadores indicó "Estamos esperando el sorteo, es una bonita situación por la que vamos a pasar. A la expectativa del rival que nos toque para poder planificar como tenemos que enfrentar esos dos partidos. Estamos con muchas ganas de hacer una buena participación en octavos de final".