El ciclo de Luis Enrique como entrenador del FC Barcelona cerró con una nueva corona. El cuadro 'blaugrana' venció 3 a 1 a Alavés y se quedó con la Copa del Rey 2017, así suma un total de 29 coronas de este certamen.
Este compromiso significó el final del camino de Luis Enrique, que dejo de ser director técnico del 'Barca'. Además también fue el último duelo disputado en el Estadio Vicente Calderón, donde empezarán los trabajos de demolición.
En la parte futbolística, el destacado de la jornada volvió a ser Lionel Messi. El argentino anotó el primer tanto de los 'Culés', a los 30 minutos, tras definir luego de una habilitación de Neymar. Alavés, que jugó con cinco defensas, intentó por todos los medios reaccionar y lo logró con Theo Hernández. A los 33, el futbolista ejecutó un tiro libre que lo transformó en anotación.
Antes que termine la primera parte, Neymar ponía en ventaja a los catalanes tras recibir un pase de André Gómez, que ingresó a los 10 minutos a sustituir a Xavier Mascherano, lesionado.
En la parte complementaria, Messi apareció en el momento exacto y entregó un pase perfecto para que Paco Alcácer, a los 48, ponga la tercera de la noche.
De esta forma termina el periplo de Luis Enrique con el Barcelona. Fue el único título que consiguió en esta temporada, tras ser eliminado en Champions League y terminar segundo en La Liga. Es la tercera Copa del Rey de forma seguida que logra el 'Barca'.
| Enhorabuena al @FCBarcelona Ha sido un orgullo disputar esta #FinalGloriosa Disfrutadla, amigos pic.twitter.com/cHGpzkr11C
— Deportivo Alavés (@Alaves) 27 de mayo de 2017
#ForeverLucho
Gracias @LuisEnrique21
LIGA
UCL
COPA DEL REY
SPANISH SUPER CUP
UEFA SUPER CUP
FIFA CLUB WORLD CUP #CampionsFCB pic.twitter.com/qLMt9x4Z9k— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 27 de mayo de 2017
¡Ya está aquí!#CampionsFCB pic.twitter.com/2UN84EcWbE
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 27 de mayo de 2017
¡La tercera Copa consecutiva es nuestra! Gracias, Luis Enrique, por tu contribución destacada estos tres años. Força Barça! pic.twitter.com/vV8XDMQOp4
— Josep Maria Bartomeu (@jmbartomeu) 27 de mayo de 2017