Equipos

Iván Hurtado aclara su relación con la FEF y lo que piensa de Gustavo Quinteros (Audio)

Iván Hurtado, actual presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), conversó con Radio Huancavilca sobre el rol que tendrá en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. También se refirió a la Selección Nacional y a Gustavo Quinteros.

 

[entrevista=420957,ancho=275,flotar=izq]  "No puedo ser juez y parte. Yo hable con De La Torre (Álex), con el presidente Villacís (Carlos), cuando me propusieron fui claro en decir que no podía. Además hace un mes se eligió la nueva directiva de FIFPro en Perú y formó parte de la comisión. Édison va a estar mucho más relacionado porque no tiene ningún vínculo con el gremio", dijo el exfutbolista profesional para ratificar que no formará parte de la Comisión de Selección.

 

Mencionó que ayudará con charlas, con sugerencias, pero no como un trabajo. "Si dentro de la experiencia que uno tiene se puede aportar, bienvenido sea. Hace unos días fui a Quito para hablar con los muchachos, de lo que tienen ellos ahora", afirmó el 'Bam', como lo llaman.

 

Sobre la Selección Nacional, que en los próximos días jugará dos partidos amistosos, acotó que hay que corregir las cosas que están mal. "Hay buenos jugadores en este momento, por ejemplo Juan Cazares, pero es el técnico quien debe llamarlos. Aún quedan 12 puntos en disputa en las Eliminatorias y se debe luchar", señaló.

 

Hizo una crítica sobre si algún club no quiere dejar que los jugadores vayan a la Selección. "Normalmente el jugador de fútbol no debe negarse a ir a la selección, porque cuando no llevan jugadores a las selecciones, hay dirigentes que piden que los lleven", expresó el excapitán de la 'Tri'.

 

Finalmente sobre los problemas que ha tenido Gustavo Quinteros, técnico del combinado patrio, aseguró que "son cosas que no deben darse. Lo más correcto es no manifestarse cuando las cosas se vienen debilitando. Son temas que deben manejarse casa adentro y no ventilarlos. Hay que tener tino para manejar las cosas y seguir con el objetivo trazado".