Franklin Moya, presidente de Liga de Loja dialogó con los colegas de Fútbol FM donde se refirió al mal momento económico del club, "Es un momento preocupante por el que está pasando el club. Estamos gestionando recursos, lo que nos permitirá un respiro porque además del problema de deudas con la que heredamos nosotros la institución ya se nos está sumando ahora el problema de la responsabilidad que nosotros teníamos que cumplir con los jugadores que han sido contratados en nuestro período".
[entrevista=420836,ancho=275,flotar=izq]Continuó "Acá uno de los grandes problemas es que la ciudad carece de centros donde podamos entrenar. Se ha estado gestionando con la Universidad Nacional de Loja, esperemos que en los próximo días se de el visto bueno por parte de las autoridades y podamos ocupar las canchas donde siempre ha venido trabajando Liga Deportiva Universitaria de Loja desde su creación".
Sobre la situación económica de la plantilla de la 'Garra del Oso' acotó "El déficit con el que recibimos es de aproximadamente de $2'600.000. Todos nuestros recursos se han ido exclusivamente en pagar las demandas de ex jugadores que en su debido tiempo no fueron canceladas. Esto a hecho que nosotros descuidemos la responsabilidad directa que tenemos con los jugadores que ya contratamos en este período, es por eso que se agudizado aún más la situación, sin embargo hay que destacar la predisposición de los jugadores que nosotros hemos contratado para este año".
Continuó "Ha sido un compromiso que ha ido más allá de lo deportivo, ellos han sacrificado en parte lo económico para poder ayudar al club, para firmar roles y poder seguir cumpliendo con ese requisito que exige la Federación". Con relación a la crisis extrema por la que atraviesa el club y otros del Campeonato Ecuatoriano, comentó "Nosotros no respondemos únicamente al interés de una institución, sino al interés de una ciudad, de una provincia que gusta del fútbol y que ve la esperanza en el nuevo directorio. Lo último que hagamos nosotros, sería abandonar al equipo. Estamos convencidos que la Liga de Loja tiene para rato".
Está claro que las anteriores directivas no estuvieron a la altura para administrar un club como el cuadro lojano que llegó a jugar Copa Sudamericana en tres oportunidades (2012, 2013, 2015), sobre esto el actual presidente mencionó "Lo que encontramos en el club, es deudas. El déficit asciende a $2'600.000 sin hacer la auditoría, entonces eso es uno de los factores que ha generado los problemas que ahora nosotros tenemos como directorio. Desgraciadamente la firma con los auspiciantes que habíamos tenido diálogos previos no se ha logrado concretar y entonces eso ha estado retardando nuestro cumplimiento con los muchachos que están trabajando o defendiendo ahora los colores del club".
En la parte final de la entrevista sentenció "Vamos pagando ya el 90% con la AFE, hemos cumplido los compromisos en su gran mayoría. Entonces, pensar que algún rato el equipo no se presente por la falta de estos pagos va a ser bien difícil, difícil porque ya hemos asumido la responsabilidad mayor de la deuda que habían tenido por demanda de ex jugadores".