Delfín y Emelec se enfrentaron en el Reales Tamarindos de Portoviejo para definir la punta del torneo, y cuando parecía que el bombillo le robaba la cima y el invicto al cetáceo, llegó el agónico empate a tres goles que los deja compartiendo la posición de vanguardia. Marlon De Jesús marcó un doblete para los eléctricos.
A los 13' Delfín tuvo ocasión de desnivelar el marcador, ocurrió en una mala entrega hacia atrás de Byron Mina que quedó en los pies de Roberto 'tuca' Ordóñez, el remate del delantero pegó en un zaguero y quedó para Henry Patta, el delantero trató de definir de primera por encima de Máximo Banguera pero pegó en las mallas laterales.
A los 15', en la otra área, el mismo Byron Mina remató a puerta, pero el desvío quedó listo para el remate de Robert Burbano, el volante azul le pegó mordido y el balón quedó justo en los pies de Marlon De Jesús, el delantero se dio media vuelta y con un remate que rozó el palo antes de entrar, venció a Pedro Ortiz. En la reiteración se pudo ver que De Jesús recibió en posición adelantada y la anotación no debió ser convalidada.
A los 20' tras un saque lateral el balón llegó a Roberto Ordóñez, la tuca llegó casi a la línea de fondo y sacó un centro atrás, parecía que Jacob Murillo conseguiría sin ninguna dificultad el empate pero Romario Caicedo, con la punta del botín, le quitó el caramelo de la boca y evitó la caída de su portería.
A los 36' Jacob Murillo tomó un balón a la izquierda y al observar a Luis Luna por el centro le cedió el esférico, el volante trató de parar el balón pero se elevó ligeramente y Luna, sin dejar que caiga al piso, sacó un derechazo que venció sin atenuantes a Esteban Dreer.
Ya en la segunda mitad, a los 58', Carlos Garcés se animó a sacar un remate de media distancia y de media vuelta, pero Dreer estuvo mejor para dar un manotazo al balón y evitar el segundo.
A los 67' Delfín practicó una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina, Francisco Silva acudió a la cita con el balón en el primer palo y peinó el esférico hacia el segundo, ahí se elevó impecable la 'tuca' Ordóñez y con un cabezazo hacia abajo venció a Dreer.
A los 70' se produjo una jugada polémica en área cetácea que el juez central consideró como falta y sancionó con pena máxima a favor de la visita; Bruno Vides fue al cobro y definió con clase a la derecha después de que Pedro Ortiz se jugara al otro costado.
A los 76' el mismo Vides buscó su segundo gol en un remate de fuera del área, tras una pared con Pedro Quiñónez, pero Ortiz voló para desviar al tiro de esquina.
A los 89' Pedro Quiñónez elevó un balón, de 'cucharita', por encima de los centrales, Marlon De Jesús alcanzó a tocar el balón con la punta del botín ante la salida de Ortiz y luego, de zurda, logró empujarlo hacia la meta, con mucho drama el esférico cruzó la línea sin que Duffard alcance a evitar la conquista.
Parecía que el bombillo quedaría como único líder e invicto del certamen pero en la última jugada del encuentro centro de Marcos Cangá desde la derecha lo cabeceó un 'enorme' John Chancellor y venció a Esteban Dreer que solo alcanzó a manotear el esférico sin poder desviarlo.
El empate mantiene a cetáceos y eléctricos con campañas idénticas, ambos con 6 victorias y 5 empates, son los únicos invictos del torneo y repetirán el partido en la próxima fecha en cancha eléctrica en el inicio de la ronda de revanchas.
Mira el resumen del partido por cortesía del Canal del fútbol:
[video=419837]