Sospechoso del atentado al bus del Borussia Dortmund habría pretendido ganar USD 6 millones

Según el comunicado de la Fiscalía, el sospechoso, Sergej W., de 28 años, adquirió el 11 de abril, el mismo día del atentado, 15 mil opciones o derechos de venta de acciones del Dortmund, con un plazo de vencimiento hasta el 17 de junio de 2017, que pagó con un crédito que había contraído una semana antes.

 

Con el atentado contra el autobús, en el que resultaron heridos el jugador Marc Bartra y un policía, el sospechoso pretendía lograr una caída considerable de las acciones y obtener ganancias de 6 millones de dólares según los cálculos de la Oficina Federal de Investigación Criminal.

 

Su objetivo era matar al mayor número de jugadores del Dortmund, lo que provocaría, según esos cálculos, el pánico entre los accionistas.

 

El detenido está acusado de intento de asesinato, de provocar una detonación con material explosivo y de lesiones físicas graves. La detención se produjo en la región de Tubinga, en el estado federado de Baden Württemberg, en el sur de Alemania.

 

El comunicado de la Fiscalía precisó que la adquisición de las opciones put se llevó a cabo desde la dirección IP del hotel L'Arrivée, donde se encontraba alojado el Dortmund y también el detenido.

 

Al parecer, el hombre llevaba instalado desde el 9 de abril en una habitación del hotel en la última planta, con vistas al lugar donde posteriormente tuvo lugar el atentado.

 

El sospechoso reservó a mediados de marzo una habitación entre los días 9 y 13 de abril, y entre el 16 y el 20, períodos que comprenden tanto el partido de ida como el de vuelta de la Liga de Campeones entre el Borussia y el Mónaco, ya que en el momento de la reserva todavía no se sabía cuál de los dos encuentros tendría lugar en la ciudad alemana.

 

REUTERS