Equipos

Preparador Físico de Liga arrepentido por lo que dijo de sus jugadores "Sí pensé en irme" (Audio)

El preparador físico de Liga de Quito, Alejandro Valenzuela sigue dando de que hablar. La tarde de ayer conversó para los colegas de Radio La Deportiva quienes a su vez le interrogaron sobre las declaraciones que emitió después del empate 1-1 entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca "la metodología nuestra es muy avanzada... no tenemos jugadores tan inteligentes".

 

Sobre este tema Valenzuela comentó "un error mío que a veces en el sentido decir... una forma linda del Barcelona, pero copiar a los jugadores del Barcelona es imposible y es malo hacerlo. Acá tenemos jugadores de un nivel altísimo, por decirte Cevallos de los pocos jugadores que en su entender de mi carrera, con el nivel intelectual de Cevallos. El primer culpable soy yo, más que Gustavo Munúa".

 

[entrevista=419490,ancho=275,flotar=izq]En este sentido además acotó "hay muchos factores que abarcan para ser un buen entrenador. Tienen ética, empatía, planifican, tienen diálogo, son docentes, son reponsables hasta a veces de más. Voy a decirlo de corazón, la mejor raza negra de toda Sudamericana la tiene Ecuador. Hoy mas que la derrota, me duele como son los jugadores".

 

Sobre si se arrepiente de lo dicho en días pasados mencionó "si estoy arrepentido. Yo sé que Gustavo Múnua sabe defenderse más que yo. Pero me dolió que ese periodista, que el objetivo de él es más que los demás. La Liga de Quito que tiene una directiva que es extremadamente seria, responsable y ojalá le vaya bien. Gustavo no descansa, no duerme".

 

La realidad del cuerpo técnico en Liga analizó "entonces cuando uno trabaja y trabaja de verdad, entonces me pregunto porque no se da el resultado. El asistente y el entrenador son mucho más responsables que uno".

 

En cuanto a si el cuadro 'albo' tiene referentes o líderes futbolísticos en la cancha, el preparador físico dijo "yo creo que tiene líderes, yo creo que últimamente no están motivando a los jóvenes. Nos está costando con el joven a veces, porque uno es enamorado del error, yo creo para mí que la crítica es el mejor maestro".

 

En la parte final de la entrevista le interrogaron a Valenzuela si pensó en decirle a Esteban Paz que daba un paso al costado "si pensé en irme, pensar que no estoy bien en la Liga, que no estoy transmitiendo a los jugadores, que no estoy ayudando al técnico como se debe, yo realmente quiero lo mejor para la Liga, ya no quiero para mí lo mejor. He tenido la suerte de ganar 20 títulos y no compensa el dolor que tengo a veces, no compensa. El dolor mío se multiplicó y pensé en retirarme".