El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros dialogó con los colegas de Radio Caravana de Guayaquil. El motivo de la entrevista fue para consultarle como fue su contratación a Club Sport Emelec en julio de 2012.
[entrevista=419441,ancho=275,flotar=izq]Sobre la llegada al 'bombillo' Quinteros manifestó "mi llegada a Emelec de forma repentina. Mi último partido en Bolivia fue cuando le ganamos 3-1 a Paraguay en La Paz y después de eso hubieron cambios en la planificación de los entrenamientos que ya teníamos acordado con la liga del fútbol boliviano, lamentablemente ellos no cumplieron y yo renuncié porque no quería trabajar con gente que no cumpla con lo planificado".
Posteriormente el estratega argentino-boliviano menciona "entonces llegué a Emelec un día martes y ya el fin de semana ya tenía que dirigir al equipo. No conocía mucho del fútbol ecuatoriano, no conocía a casi nadie de los jugadores nuestros y de los rivales, pero acepté el desafío porque Emelec es un equipo que siempre está ahí arriba peleando los títulos que no los podía ganar. Jugaba Copa, entonces siempre es lindo llegar a un club donde puedes salir campeón, a mí me encanta eso".
Sobre este mismo tema acota "así que cuando llegué a Emelec me di cuenta porque siempre estaba peleando arriba, porque es una institución muy ordenada, manejada por un gran presidente y su familia y buenos dirigentes que lo rodean. Los jugadores que habían eran buenos, había un buen plantel, pero había demasiado jugadores, sobraban muchos jugadores, entonces allí hice un cambio drástico, se fueron como 12 jugadores de los grandes y llegaron solo tres".
Gustavo cuenta un pequeña anécdota que le pasó cuando llegó al Puerto Principal "cuando llegué a Guayaquil, sin conocer esta hermosa ciudad, estuve pagando en un hotel en el centro, el cual quedaba a dos cuadras del Malecón y esos dos meses que estuve en el hotel ni siquiera fui a conocer el Malecón porque estaba todo el tiempo mirando videos del fútbol ecuatoriano, encerrado mirando videos para conocer un poquito más a cada uno de los jugadores y de los rivales, porque no conocía a nadie. Sobre la anécdota que te contaba es que a cada lugar que iba, al supermercado, a la farmacia, al kiosko, a donde sea, siempre encontraba a un niño, a una mujer o a una persona grande pidiendome por favor y diciendome que querían ser campeones".
En cuanto a los títulos alcanzados en 2013 y 2014 el director técnico analiza "las dificultades siempre fueron las mismas en Emelec durante 11 años. Que aparecía ese fantasma de no poder salir campeón, de llegar a un final y no poder ganarla. Pero gracias a los jugadores y el equipo que formamos y al grupo de gente que trabajó con nosotros pudimos ganar tres etapas consecutivas, consiguiendo un título en 2013 que fue muy emocionante, después de 11 años y tener asegurada la final en el segundo año, osea en el 2014. Nos dedicamos mucho a la Copa Sudamericana ese año, pudiendo haber avanzado muy lejos, lamentablemente por un gol no lo pudimos hacer. Lo más especial es haber cumplido con el hincha".
Esta claro que el partido que más lo marca a Quinteros es la final con Barcelona en 2014. Del cual también comenta "la final contra Barcelona que quedará en la historia, eso jamás se va a poder borrar, es más el partido de ida, Emelec mereció ganar el partido tranquilamente, nos empataron al final y el partido de vuelta ya se veía en el inicio del partido que Emelec iba a ser el ganador y después pudimos ganar 3 a 0".
En la parte final de la entrevista le preguntaron que significa Emelec para él "Emelec significó muchísimo porque me abrió las puertas de este hermoso país, porque me dio la posibilidad de trabajar seriamente. Tengo un recuerdo maravilloso del club, de la dirigencia encabezada por Nasib Neme, sus hijos y los demás dirigentes también. Y bueno me abrió las puertas por haber conseguido ese bicampeonato para dirigir a la Selección de Ecuador".