Esta mañana Faceta Televisión de Bolivia dialogó con el estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Gustavo Quinteros. Sobre su continuidad en la 'Tri' dijo "sí lo que pasa que bueno, la información previa no era lo que realmente sucedía. Nosotros en todas las reuniones con la Comisión Directiva la tenemos siempre después de los partidos y la reunión con la Comisión de Selecciones también, para planificar todo lo que se viene, que hay que hacer y todo lo demás".
[video=419353]Tras los pésimos resultados que cosechó la 'Tri' Gustavo acotó "más allá de los resultados adversos y ser la primera vez que salimos de la zona de clasificación, antes muchas selecciones estuvieron en esas zonas como Colombia, Argentina, Chile, pero bueno ahora nos toca a nosotros estar ahí y se complicó todo, el tema de los partidos que se vienen que son complicados, pero bueno uno siempre tiene esperanzas y fe de que se pueden ganar los puntos necesarios para poder dentro de los cinco".
Así también sobre su ratificación como 'timonel' del combinado ecuatoriano manifestó "el tema la continuidad, nunca estuvo en duda al menos de mi parte porque hoy en día romper los contratos es muy difícil. Los contratos tienen cláusulas, multas por ser cortados o interrumpidos. Entonces eso es difícil que suceda, así que yo nunca tuve dudas de que íbamos a continuar. Y bueno al final estaremos acá luchando por una clasificación".
El estratega argentino-boliviano el año pasado tuvo una propuesta concreta del fútbol árabe puesto que era el DT de moda por lo alcanzado con la 'Tri' en las cuatro primeras fechas de Eliminatorias Sudamericanas con un puntaje perfecto. Sobre este tema Quinteros comentó "sí no solamente una, tuve dos ofertas de Arabia y dos ofertas de Emiratos Árabes, pero una fue muy muy importante, interesante que fue bueno una oferta que me acercó un empresario muy importante y amigo boliviano. Y bueno siempre yo tratando de buscar la parte deportiva, los objetivos deportivos, traté de priorizar eso y en ningún momento hice uso de esa cláusula de romper el contrato".
Sobre el mal momento deportivo que atraviesa Ecuador su adiestrador menciona "sí como dice Guardiola, el fútbol es un estado de ánimo. Y bueno cuando las cosas van muy bien y todos los jugadores están brillando en sus clubes y vienen a la selección es mucho más probable de jugar bien que jugar mal. Después cuando algunos jugadores bajan el rendimiento y no tienen continuidad en sus clubes, el estado de ánimo y la confianza es otra" finalizó.