Ecutickets confirma que entidad compró una cantidad "considerable" de boletos, con conocimiento y aprobación de FEF (Audio)

El representante de la empresa Ecutickets, responsable de la venta de boletos para los partidos de Ecuador en eliminatorias sudamericanas, respondió a las declaraciones del presidente de FEF, Carlos Villacís, y aseguró que hubo una entidad (sin mencionar cuál) que compró una cantidad considerable de boletos, pero que se hizo únicamente con aprobación y conocimiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

Venegas dijo que también escuchó la rueda de prensa de FEF, "me sorprende lo que acaba de decir, esto es una terminación unilateral del contrato" por parte de la Federación. Informó que su empresa también prepara una rueda de prensa pues "no ha obrado en ningún momento mal, al contrario ha habido demasiada transparencia".

 

[entrevista=419086,ancho=275,flotar=izq]Aseguró que según el "contrato de mandato" que tienen con FEF obran según lo que dispone la máxima entidad del fútbol en el país, "si el monto de las entradas ha sido alto se ha pasado la notificación a la FEF, no es que Ecutickets en ningún momento haya obrado unilateralmente", dijo, "hay muchos puntos que aclarar".

 

Venegas confirmó que toda la información de venta de entradas está "debidamente encriptada" en el sistema informático de la empresa, "puedo decir exactamente qué puestos ocuparon las ventas, sea de cualquier persona común y corriente, o de corporativas"; además, "no ha sido la única vez que se ha autorizado la venta a instituciones o empresas en un número pasado a las autorizadas para un común y silvestre".

 

"Una entidad compró un número importante de entradas", agregó, "dentro de los boletos están puestos el RUC de esa entidad y el nombre de esa entidad"; no quiso decir cuántas entradas fueron, "un número considerable, la verdad". En la rueda de prensa que organice Ecutickets se presentará la información de los depósitos que sirven como sustento para la entrega de entradas, "no ha sido la primera vez que se hizo eso". Venegas aseguró que tiene una cláusula de confidencialidad con FEF que le impide entregar información detallada.

 

"No quiero decir que la venta de entradas que yo autoricé hayan sido los causantes" de los incidentes que se dieron en el Atahualpa, "apenas Ecutickets tenga confirmado día y hora haremos público el tema porque nosotros también tenemos derecho a defendernos".

 

"El gobierno como tal no ha comprado entradas, tengo que decirlo", añadió Venegas, "si no tuviera la cláusula de confidencialidad, este rato, a menos que mi abogado.. me permita sacar a la luz el tema, encantado lo diría", insistió, pero "sí hay una institución que ha comprado un número considerable de entradas, que pueden ser los que hayan ocasionado este tema".

 

"El palco cuesta USD 360 una entrada en abono", reflexionó, "y había personas, no quiero desmerecer a nadie ni mucho menos, pero no creo que hayan tenido USD 360 para comprar un palco". Aseveró que las entradas se compraron en abonos y por tanto las mismas personas también tienen localidades para el próximo partido con Perú.

 

"Respeto mucho la democracia en este país", continuó, "pero lo que pasó ayer fue bárbaro, fue un tema terrible... están mujeres, niños ahí, amigos míos que llevaron a sus hijos, recibieron piedras, recibieron estas cornetas lanzadas... eso no hace una persona que respeta la democracia".

 

Reiteró que en su sistema tiene la facilidad de revisar toda la información de cada entrada y cada puesto, pero esperará la aprobación de su asesoría legal para entregar cualquier información, "espero que (la rueda de prensa) sea esta semana", concluyó.