Finalmente, la CONMEBOL sancionó con cuatro partidos de suspensión a Damián 'Kitu' Díaz, tras ser expulsado por escupir al colombiano Mateus Uribe en el partido contra Atlético Nacional de Medellín por la Copa Libertadores 2017, en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil. Además, una multa de USD 6500.
A través de la cuenta d twitter del abogado de Barcelona SC, Jorge Reinoso (@Jorge_Reinoso_C) informó: "Fuimos notificados hoy con la decisión de la Unidad Disciplinaria de Conmebol, suspensión 4 partidos para Damián Díaz y una multa económica."
El comunicado de la CONMEBOL indica: “Suspender al Sr. Damián Díaz por 4 (cuatro partidos), incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto”. Además, “imponer al Sr Damián Díaz, una multa de USD 6500...será debitado automáticamente del monto recibido por Barcelona Sporting Club de la CONMEBOL, en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio, o en su defecto deberá ser abonado en la cuenta bancaria que la CONMEBOL indique para esta finalidad”.
Con esta sanción el 'Kitu' se perderá cuatro de los cinco partidos que le faltan disputar al cuadro torero en la fase de grupos de la copa Libertadores, es decir los partidos ante Estudiantes De La Plata y Botafogo. Podrá jugar recién en la última fecha del grupo 1 ante Atlético Nacional en Colombia.
DOCUMENTO: (Fuente: @Jorge_Reinoso_C)
TUIT:
Fuimos notificados hoy con la decisión de la Unidad Disciplinaria de Conmebol, suspensión 4 partidos para Damián Díaz y una multa económica.
— Jorge Reinoso (@Jorge_Reinoso_C) 27 de marzo de 2017