Equipos

Frascarelli responde a Paz: “No quiero entrar en la polémica, se lo dejo a las personas que sí les gusta” (Audio)

El portero de River Ecuador, Damián Frascarelli, mantuvo una entrevista con los colegas de radio La Deportiva, en la cual se refirió al tema de su sanción por lo sucedido en el pasado encuentro frente a Liga de Quito, además se refirió a la polémica con Esteban Paz indicando que él no está para los temas polémicos ni para darle importancia a la gente. 

 

Para empezar el golero manifestó sentirse muy sorprendido por la sanción que recibió por parte de la FEF (3 fechas sin jugar), pues en el expediente “se puso cosas que no fueron”, además de que le tomó por sorpresa el tema de que se aumente una fecha más por quemar tiempo. “No me queda más que acatar las órdenes y listo”, resaltó. 

 

Ya entrando en el tema de lo sucedido el pasado viernes, explicó que su objetivo siempre fue tomar la pelota para que se juegue rápido ya que el árbitro sancionó a favor de su equipo, sin embargo forcejeando con Barcos llegó Cevallos y lo empujó y fue ahí donde todos los jugadores se desentendieron de la situación y perdieron los papeles. 

 

Así mismo señaló que tras recibir la tarjeta roja volvió a donde estaba Barcos para recriminarle la jugada y la actitud que tomó él y que el árbitro también lo expulse. 

 

“Es normal, a mí me ha pasado miles de veces de tener discusiones dentro del campo”, manifestó Frascarelli indicando que dentro de la cancha los jugadores tienen las pulsaciones a mil, por lo que los empujones y agarrones es normal en un partido y el árbitro debe de tomar medidas acorde con esto y no necesariamente la expulsión. 

 

Además el cancerbero recalcó las palabras del técnico de Barcelona, Guillermo Almada, mencionando que no se sorprende de la forma de jugar el torneo, muy físico y de mucha pasión, puesto que en todo el fútbol sudamericano está marcada la tónica de un fútbol muy apasionado donde cada jugada se va a por todo, sobre todo en el fútbol uruguayo que es de donde él viene, pero siempre, a pesar de ser muy físico, no hay ninguna intención de dañar al rival. 

 

[entrevista=418172,ancho=275,flotar=izq]  “Si el árbitro hubiera sacada una amarilla a Barcos y una amarilla a mí esto no hubiera pasado a mayores”, comentó el portero mencionando que sin duda alguna en este partido cometió un error, en gran parte por tener desconocimiento de la manera en la que se manejan los árbitros en el país, pero sobre todo esto le deja algo bueno; la experiencia para evitar cualquier tipo del problema en el futuro y mantener la regularidad en todo lo que falta del campeonato. 

 

Por otra parte se refirió a la polémica que surgió tras la entrevista de Esteban Paz, quien indicó que prácticamente el portero lo había retado a “arreglar las cosas como varones”, señalando que él no se presta para estos temas polémicos, eso se lo deja a las personas que le gustas lo mediático, pues él se concentra únicamente en tema futbolístico. “Si eso lo dijo él, pues allá él. Yo no le doy importancia a la gente que no quiero darle importancia”, añadió.

 

Sobre el supuesto gesto que hizo con las manos de que el partido estaba arreglado o comprado, Frascarelli manifestó que esto son cosas que dice la gente con el objetivo que el castigo que reciba sea mayo, pues lo único que él hizo fue despedirse de la hinchada que lo estaba insultando tras ser expulsado. 

 

En cuanto al tema futbolístico el portero manifestó que necesitan de urgencia sumar de a tres para poder posicionarse mejor en la tabla, pues a pesar de haber tenido un arranque bueno, se necesita conseguir una victoria para poder validar lo hecho hasta ahora.