El presidente de Nacional, Tito Manjarrez, en diálogo con los colegas de Mach Deportes adelantó que el club prepara el documento de apelación del partido que perdió la víspera con Atlético Tucumán, que empezó con casi noventa minutos de retraso. Aseguró que en cuanto estén listos se harán públicos los términos de la apelación que presenten los puros criollos.
[entrevista=417416,ancho=275,flotar=izq]Manjarrez supo expresar que indudablemente solo las personas que estaban cercanos al problema podían entender con claridad que fue lo que sucedió la noche de ayer. Argumentó que el Nacional no tuvo nada que ver en el inconveniente del Atlético Tucumán y que esperaron los 45 minutos que consta en la reglamentación de la Conmebol.
El presidente del Club el Nacional señaló que ellos fueron firmes al decir que no esperarían más de los 45 minutos estipulados en el reglamento, pero que la Conmebol respondió que eso no era decisión del Club si no de ellos. “Nos impusieron que debíamos jugar el partido”.
Si el Nacional no jugaba el partido frente al Tucumán se enfrentarían a la sanción de pago de casi un millón de dólares a la Conmebol y a la suspensión del torneo por cinco años. “A nosotros nos hacen firmar una carta de conformidad y compromiso antes de que se inicie el torneo, en este se garantiza el cabal y formal cumplimiento del Club en la reglamentación y decisión de la Conmebol, nosotros debíamos jugar si no las sanciones para el Nacional serian fuertes”.
Manjarrez también señaló que existen ciertas incongruencias y ambigüedades dentro de la reglamentación para este tipo de inconvenientes pero que aun así “La Conmebol tiene la potestad para decidir lo que ellos quieran”.
También se conoció que el equipo del Nacional no salto a la cancha a la hora establecida del partido con los árbitros por que la Conmebol no lo creyó necesario, argumentando que los no árbitros no estarían, ya que conocían que se debe cumplir los 45 minutos de espera. Manjarrez señaló que dentro de este tiempo decidieron que el partido si se jugaría.
Así mismo dijo que el equipo jugo bajo protesta, la misma que está registrada en el acta presentada por el delegado de la Conmebol y que eso le da algunas posibilidades de iniciar acciones que el Club crea conveniente. “Aquí no hubo ninguna benevolencia para nadie, Nacional hizo lo que tenía que hacer, si hubiésemos tomado la decisión de no jugar hubiéramos recibido muchas más críticas”
Es por ello que el Nacional se encuentra haciendo el trámite de impugnación y creen que es prudente que haya una revision de todo lo que sucedió y si la comision de diciplina conoció a totalidad el tema. "es hora de que se respete al fútbol ecuatoriano, vamos por ese camino" Tito Manjarrez.
El presidente del Nacional también hablo a cerca de las declaraciones mal intencionadas hacia el Club Nacional por parte de Pablo Lavallén director técnico del Tucumán y dijo que también tomaran acciones respecto a este tema. “El que es pillo piensa que el otro es pillo, Nacional no tuvo nada que ver con lo que le ocurrió a Tucumán”.