David Matute ex jugador del Deportivo Cuenca brindo una entrevista a la emisora Área 88 en la que dio a conocer la demanda que inició contra el club Deportivo Cuenca por despido intempestivo, esta bordea ya los 325 mil dólares y cinco años de primas sin cobrar.
Matute supo expresar que Deportivo Cuenca no asistió a la audiencia de visto bueno, lo que hizo que la cantidad de la deuda que tenían con el jugador se duplique. El incumplimiento de sueldo por parte del club inició en el 2015 donde el jugador ya no recibió un solo centavo.
[entrevista=417369,ancho=275,flotar=izq]El jugador firmó contrato con el Deportivo Cuenca en el 2012 por cinco años, y señaló que el incumplimiento de sueldo empezó en abril del 2015, también expresó que recurrió al diálogo con los dirigentes del equipo y no obtuvo respuesta alguna. “Cuando yo ya acabo mis recursos de dialogo con ellos y ni siquiera se acercan a conversar conmigo lo que me toca hacer es llevarlo a la vía judicial” así lo señaló Davis Matute.
El jugador también se expresó ante los comentarios negativos de la hinchada donde señaló que: “El tema de lo que ellos puedan decir o no puedan decir en mi caso y por la formación que tengo no me llega, el hincha piensa más con la emoción, que con la razón, los números nunca mienten, el hincha siempre va a estar de lado del club”.
Según Matute nunca tuvo ningún inconveniente con sus compañeros ni con la dirigencia, y una vez ya empezada la demanda no dará marcha atrás. “Que no te paguen 21 meses de sueldo es peor que un insulto, hubiera preferido que me hayan insultado a que no me paguen” David Matute.
Tuits
Aquí el documento que confirma los $325000 como monto de demanda de David Matute a #DCuenca. pic.twitter.com/1pVY3QSwP5
— Andrés Muñoz Araneda (@andresmunoza) 7 de febrero de 2017
Al recurrir a la justicia ordinaria, Matute se vería obligado a retirarse del fútbol. Para seguir debería haber ventilado su demanda en FEF. https://t.co/KEch0uuJKa
— Andrés Muñoz Araneda (@andresmunoza) 6 de febrero de 2017
Nuevo juicio | David Matute demanda a #DCuenca por despido intempestivo: 21 meses de sueldo y primas de 5 años. ¿El monto? $325000. pic.twitter.com/hvGunGJAwl
— Andrés Muñoz Araneda (@andresmunoza) 6 de febrero de 2017