Tras la victoria por la mínima cantidad de Independiente del Valle ante Olimpia de Paraguay en la segunda fase de la Copa Libertadores, el director técnico del cuadro del Valle, Alexis Mendoza, y el defensor Mario Rizotto comparecieron ante los medios de prensa donde consideraron que todavía no se puede cantar victoria pues faltan 90 minutos por jugarse.
Para empezar el técnico manifestó que su equipo hizo un gran trabajo dentro del terreno de juego ante un gran rival y sin duda alguna merecieron más, pero es bien sabido que el fútbol no es de merecimiento sino de hacer goles y eso le faltó al equipo. “Hicimos un gran partido y estuvimos a la altura de las exigencias”, resaltó.
Así mismo mencionó que le resulta fue favorable para los suyos, pero este resultado no asegura que será el Independiente quien pase a la siguiente fase, pues la diferencia es mínima y todavía faltan 90 minutos por jugarse.
El técnico también dedicó unos minutos a Rizotto quien lo acompañó en la rueda de prensa, indicando que el defensor estuvo muy atento en cada jugada demostrando su nivel, esperan el momento indicado para salir al ataque o defender, por lo que por él y todo el equipo en general se quedan con un gran sabor de boca por lo hecho dentro de la cancha.
[entrevista=417216,ancho=275,flotar=izq] Sobre el partido de este fin de semana ante Deportivo Cuenca por el Campeonato Ecuatoriano, Mendoza manifestó que en este momento están pensando en la recuperación de todos los jugadores para armar un equipo fuerte para este encuentro, pues tienen la responsabilidad de pelear en ambos torneos.
Por su parte Rizotto se mostró contento por el resultado, calificando de redondo el accionar de su equipo en los 90 minutos manteniendo el arco en cero. Además felicitó a su técnico por cómo tomó el partido ante un rival que es uno de los grandes de América.
De la misma forma que el DT, el jugador señaló que la victoria es muy buena porque los deja con medio pie en la siguiente etapa, pero al ser mínima la diferencia no deben confiarse ya que todavía resta un segundo partido. “Tenemos esta semana para trabajar el partido, quedan noventa minutos más ahora a descansar y planificar el partido”, añadió.