El guardameta de Universidad Católica, Hernán Galíndez, mantuvo un diálogo con los colegas de Ecuagol.com donde habló acerca de varios temas correspondientes al inicio del Campeonato Ecuatoriano del cuadro de la ‘Chatoleí’ y las expectativas y objetivos personales para este 2017.
Para empezar el jugador se refirió al partido que disputarán ante Emelec en el arranque del torneo, indicando que desde el inicio de la pretemporada que fue el 5 de enero han venido preparándose al máximo para disputar este encuentro y conseguir un resultado positivo para arrancar con pie derecho esta temporada.
Así mismo recalcó la jerarquía que ha tenido el cuadro ‘eléctrico’ en el fútbol ecuatoriano, por lo que tiene muy claro a qué se van a enfrentar y desde ya asegura que saldrán con todo desde el inicio del partido respetando al rival, pero sin miedo.
Galíndez también menciona que es muy fructífero para Universidad Católica iniciar el torneo enfrentando a Emelec, pues es un rival complicado y sin duda evidenciará las falencias del equipo, por lo que será más fácil saber lo que se tiene que mejorar para tener un año bueno. “Cuando uno enfrenta a estos rivales se evidencian las cosas que hay que mejorar”, añadió.
“Una Copa Sudamericana resulta siendo poco para nosotros ya”, manifestó el jugador, indicando que el objetivo del equipo es mejorar lo hecho en el 2016 y buscar llegar a la final del Campeonato y acceder a los torneos internacionales, pues a pesar de que en el país existen clubes con mejores presupuestos y con mayor experiencia, todos tiene la oportunidad pues dentro de la cancha son once contra once.
El portero argentino comentó que en este momento el equipo está únicamente concentrado en jugar el partido ante Emelec y conseguir un resultado positivo, después pensaran en el partido ante Clan Juvenil en la segunda fecha y más tarde en la Copa Sudamericana.
[entrevista=417011,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte se refirió a su nacionalización luego de estar más de 6 años viviendo en el Ecuador, calificando esa posibilidad como un sueño, y a pesar de que el trámite es muy largo está a la espera que se dé, pues en este momento toda su vida gira entorno a Ecuador, ha recibido el amor y el apoyo de los ecuatorianos y se siente un ecuatoriano más. “No creo que el día que me retire me vaya de este país”, añadió.
Además menciona que una vez que cuelgue los guantes su idea es iniciar un proyecto para apoyar a los jóvenes de escasos recursos y enseñarles el amor y el compromiso de parase bajo los tres palos.
Para finalizar mandó un mensaje a Universidad Católica, agradeciendo a la institución y a la hinchada que desde que llegó no le han mostrado más que amor y cariño, recalcando que siempre va a luchar por sacar adelante al equipo pues el objetivo es clasificar por lo menos a una Copa Libertadores.