Orzán tendrá seis meses fuera de las canchas: "Lo primero es operarme y empezar la recuperación" (Audio)

Horacio Orzán jugador de Universidad Católica, atendió a una entrevista propuesta por colegas de La Red. Orzán explicó la lesión que sufrió en el partido amistoso ante Liga, el argentino que estará afuera de las canchas al menos 6 meses, dijo que ya piensa en su recuperación y que por el momento no sabe si seguirá en Universidad Católica.

 

En cuanto a como se dio la lesión en el partido amistoso ante Liga, "acá estamos pensando en la recuperación y en la operación, cuando entro a la cancha se que estoy expuesto a todas esas cosas, lesiones, expulsiones, y esas cosas, una mala jugada me tocó a mi, trabé mal de costado y patió bien al jugador de Liga, se me llevó la pierna y se me fue la rodilla para adentro". En ese moemento sentí el dolor y cuando pare se me fue la rodilla y ahí sabía que algo tenía".

 

Orzán espera que el proceso de recuperación sea el adecuado, "ahora operarme y pensar en la recuperación, estamos hablando con el Dr todavía no se si la recuperación se la hará acá o en Argentina todo depende de mi comodidad, eso lo decidiremos hasta el fin de semana, los dirigentes y los compañeros, todos se han portado de maravilla conmigo y está al tanto de esto":

 

Respecto a su continuidad en Universidad Católica, el argentino espera poder volver, "la verdad la dirigencia se ha portado de maravilla, están pendientes no tengo más que agradecerles, solamente estoy pensando en recuperarme mi contrato se termina en junio y eso se verá si se extiende o no, lo hablaremos más adelante lo primero es operarme y empezar la recuperación".

 

[entrevista=416921,ancho=275,flotar=izq]Sobre donde se daría su proceso de recuperación en Argentina o en Ecuador, "una lesión no es bueno y es difícil llevarla adelante, pero gracias a Dios estoy pensando en la recuperación y dedicarme todo el día a la rodilla y volver de la mejor manera, si me quedo acá seguro vienen o si voy a la Argentina, seguro estarán allá apoyandome".

 

Del apoyo que recibirá de su familia en el proceso de recuperación, "si hay que ser fuerte meter cabeza, uno sabe a lo que se expone, pero preparado no se peude estar porque piensas que no te va a pasar, pero bueno conjunto con la familia, los compañeros, y la gente que traba en el club se hace más facil, la verdad estoy tranquilo y con mucha fuerza, son cosas que pasan lo mejor es que em opere y empiece la recuperación".

 

Finalmente Orzán espera poder recuperarse de manera adecuada y regresar en mejor nivel, "es la primera vez que tengo una lesión así, la voy a experimentar ahora, estoy con mucha fuerza y con muchas ganas para poder recuperarme y de volver aún mejor de lo que estaba".