El presidente del club El Nacional, Tito Manjarrez, mantuvo un extenso diálogo con los colegas de radio Fútbol FM en el cual habló acerca de lo que será el equipo para este 2017 y de la situación de Michael Estrada y Janner Corozo mencionando que hasta el 31 de diciembre tienen la oportunidad de hacer válida la opción de comprar y que los jugadores quieren quedarse en la institución ‘Criolla’.
Para empezar se refirió a la vinculación de Johan Padilla y Jonathan Borja, explicando que los dos jugadores llegan al club por año con opción a compra, situación que le deja con un mal sabor, pues lamentablemente, por la difícil situación en la que se encuentra la institución, no se pueden hacer contrataciones o transferencias por un mayor tiempo.
Sin embargo señala que cada uno de los jugadores que llegan al club y ascienden al primer equipo, llegan con el compromiso de dar lo mejor de sí para ganarse un puesto en el rol titular, ya que “nadie tiene el puesto asegurado”, inclusive bromeó que él, como presidente, tampoco tiene su lugar asegurado.
Así mismo se refirió a la salida de Aníbal Chalá, quien fue fichado por el FC Dallas de la Major League Soccer de Estados Unidos, explicando que una de las prioridades de la institución ‘criolla’ es llena el vació que deja en la plantilla.
Además comentó que tienen en la mira un jugador de la Sub 19 para que ascienda al primer equipo, pero de momento no es lo idóneo pues necesita de llevar un proceso, por lo que el reemplazo de Chalá tendría que ser una nueva contratación.
También manifestó que el director técnico, Eduardo Favaro, le supo indicar que en este momento la zona defensiva está muy bien armada, por lo que los refuerzos que se vayan a incorporar tienen que ser netamente para la zona ofensiva.
Por otra parte se refirió a la situación contractual de Michael Estrada y Janner Corozo, explicando que al inicio de la temporada se firmó un convenio con la gente del Macará donde existe una cláusula que permite, hasta el 31 de diciembre, hacer válida la opción de compra por el 50% de los derechos deportivos de ambos jugadores, pero “infelizmente” tanto el representante Diego Herrera como la gente de Macará está poniendo trabas para que no se pueda hacer válida la opción de compra. “Lo cierto es que Nacional va a hacer todo lo que sea necesaria para que se respete el contrato”, añadió.
[entrevista=415871,ancho=275,flotar=izq] Majarrez manifestó que es completamente mentira las cosas que se está diciendo de que se está dando un mal trato a los jugadores o una mala alimentación, lo que sí reconoció fue que efectivamente hasta el momento no se han realizado los pagos de esta temporada por quedar en tercer lugar del Campeonato Ecuatoriano y alcanzar un cupo a la Copa Libertadores, pero dejó claro que el año todavía no se ha acabado.
Además comentó que realizarán una demanda al representante Herrera en la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya que se sienten muy disgustados, pues la decisión que tomaron de sacar al jugador Estrada de la concentración con todas sus pertenencias para llevarlo a Guayaquil, incumplió con el código deontológico y podría perder su carnet de representante.
“Dicen que los jugadores no quieren quedarse y eso es mentira”, señaló el dirigente, explicando que la actitud que están tomando sobre el futuro de Estrada como de Corozo no habla bien de las personas y es muy ingrato, pues incluso Corozo manifestó querer seguir en el equipo y que Herrera ya no era su representante y cuando todo estaba listo para cerrar su contrato, a última hora apareció Herrera. “Soy frontal, estas actitudes no habla bien de las personas”, resaltó.
Para finalizar el presidente explicó que han ofrecido a Estrada a diferentes equipos en el extranjero y en el país, entre ellos Independiente del Valle, sin consultar a El Nacional, lo que considera una falta de respeto y de poca solidaridad por parte de Independiente, pero recalcó y dejó claro que en el convenio la opción de compra existirá hasta el 31 de diciembre.