Barcelona recibió a Independiente del Valle en partido diferido de la décima octava fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Al final se hicieron con una valiosa victoria con un único gol, conseguido por la vía del penal, por parte del goleador Jonathan Alvez.
El equipo torero controló el juego y supo administrar los hilos del partido. Se había insinuado sobre la portería de Azcona y finalmente encontró el desnivel a los 33' de la primera mitad. Ely Esterilla recibió un balón en el área y cayó tras un empujón de Cristian Cuero. El juez pitó la pena máxima que el uruguayo Jonathan Alvez se encargó de cambiar por gol.
En la segunda mitad el equipo canario estuvo más cerca de obtener la segunda, mientras que Independiente a pesar de sus esfuerzos no logró acercarse con verdadero peligro a la portería de Máximo Banguera. El equipo torero enfrentará el fin de semana a Emelec en una nueva edición del clásico del astillero que puede resultar definitivo. Independiente del Valle visitará a Universidad Católica.
Barcelona le ha sacado siete puntos de ventaja a Emelec en la segunda etapa del torneo y con un empate en el clásico será inalcanzable para los azules, pues mantendría la ventaja de siete a falta de solo seis por jugar. Si el equipo millonario le quiere aguar la fiesta a su tradicional rival deberá vencerlo en su cancha el domingo venidero y luego seguir esperando un tropiezo de los canarios para intentar quedarse con el etapa.
Con esos antecedentes parece que es solo cuestión de tiempo que Barcelona se proclame campeón del fútbol ecuatoriano, por lo pronto habrá que alquilar balcones para el definitorio clásico del astillero.
Mira el resumen del partido por cortesía del Canal del Fútbol:
[[[http://origin.elcanaldelfutbol.com/wowza/resumen/759.mp4 height=360px]]]