Emiliano Olivero arquero argentino que milita en Mushuc Runa, atendió a una entrevista propuesta por colegas de La Deportiva. Olivero habló de varias cosas que se sucitan en el cuadro del 'ponchito', además, el portero cree que existen jugadores en el fútbol ecuatoriano que reciben dinero para jugar para atrás.
En cuanto al rendimiento del equipo en estas últimas fechas, "lo que veo es que nosotros demostramos que podíamos y también que no podíamos, cuando no queríamos ni parecíamos un equipo de fútbol, contra Católica allá que nos hicieron seis goles, con Independiente que nos metieron 3 goles en 20 minutos, o con Emelec allá que no supimos manejar el resultado, cuando nos pegaron primero no pudimos levantarnos y cuando pegamos primero ganamos, es un trabajo que pasa por la cabeza, creo que el fin de semana con Cuenca será cuando se defina quien quiere estar abajo y quien no".
Respecto a como le ha tratado el club y si la inestabilidad del cuerpo técnico hizo que cayeran de los primeros lugares, "te voy a ser sincero con el presidente tengo que sacarme el sombrero, desde que estoy acá termianos de cobrar octubre, estamos al día, por eso creo que nostros nos debemos a él, después lo que pasó con el técnico son más decisiones dirigenciales, el decidió nosotros siempre dijimos que íbamos a respetar la decisión que tome, no nos parecía lo adecuado porque faltaban cinco fechas y que vanga otro técnico hubiese sido peor".
[entrevista=415166,ancho=275,flotar=izq]Olivero dice que se siente avergonzado cada que su equipo pierde, "el día que perdimos a mi me da verguenza cuando perdimos con Nacional, con un hombre menos teniendo la oportunidad de sacar los tres puntos porque tuvimos oportunidad de matarlos y no lo hicimos a mi me da verguenza, llegar a la casa y que mi mujer me pregunte ¿perdieron otra vez? o que mi viejo me escriba de Argentina y dice ¿che otra vez perdieron? el jugador que salir a buscar un empate de visitante es mediocre, en si la escencia del jugador es salir a ganar".
Sobre supuestas irregularidades que ocurren en el fúbol nacional, "puedo meter las manos al fuego por mis compañeros porque convivo con ellos todos los días, como bien dicen es un equipo de fútbol y por el grupo se debe tener respeto, la indisciplina tanto en los entrenamientos como en la vida personal, eso es faltar el respeto a la familia y al grupo, acá hay algunas cosas que pasan acá y que me duelen, lo voy a decir acá hay jugadores en el fútbol ecuatoriano que se venden, ¿cómo un jugador puede venderse para ir para atrás? yo no voy a levantarle el dedo a nadie, pero de que esa realidad que existe, exsite, porque se habla en todos los planteles".
En referencia a la intervención de los dirigentes, y si ha recibido alguna vez alguna oferta de dinero, "no la verdad no pero me escribieron hace cuatro fechas atrás de un facebook trucho diciendo eres el arquero de Mushuc Runa, que esto que el otro, no se de que club, entonces como es eso de un Facebook creado hace horas, acá no solo soy yo a algunos compañeros les escribieron de facebook truchos"
De si algún compañero esta yendo para atrás ¿Qué haría?, "yo lo mando al frente si va para atrás a donde sea porque no es por mi es por todos, no solamente por mi sino por los chicos que vienen de diferentes lugares a ganarse un nombre y unos pesos, acá viene con esas cuestiones, como primero debe haber dirigentes que no ofrecen plata, y que los jugadores no sean tan boludos de agarrar USD 500 e ir para atrás".
A su vez, el portero fue contundente en decir que este tipo de cosas algún día saldrán a la luz, "no tengo problema en decirlo porque esto se va saber lo que estoy diciendo, no tengo problema porque estoy tan cansado de que el fútbol sea tan sucio, nosotros venimos nos esforzamos y hasta sufrimos lesiones que nos podrían dejar con problemas después que nos retiremos y que después tengas jugadores que van para atrás, en mi equipo no pasó pero se que pasa".
Finalmente Olivero cree que este tipo de cosas suceden porque los dirigentes no tienen transparencia, "esque que fuerza podemos hacer nosotros si estos son tan vivos para ocultar las cosas por atrás, siempre le tienes que robar el teléfono a alguno, no pongo de victima al club, pero es duro es feo que tengas que viajar 500 kilomtros para trasmitir un partido y no sepas si los jugadores van a ir para atrás".