Luis Miguel Escalada atacante que milita en Universidad Católica atendió a una entrevista propuesta por colegas de Área Deportiva. Escalada habló de su continuidad en el cuadro 'camarata', a su vez, fue consultado de la posibilidad de retonar a Liga Deportiva Univeristaria, equipo en el cual ya estuvo y marcó varios goles.
En cuanto a como esta su contrato y como ve su futuro en el fútbol ecuatoriano, "uno siempre trabaja con la ilusión de seguir convirtiendo, faltan tres fechas y ojalá podamos converir un par de golcitos más, bien estoy ahora viendo si renuevo o no, ahora voy a ver que propuetsa tengo, voy a hablar con mi empresario y verémos que es lo que pasa, estoy contento con la gente que maneja Católica y el club vamos a ver que pasa falta noviembre y diciembre las dos fechas que quedan y veremos que es lo mejor para mi".
Respecto a una revancha que tiene con Liga de Quito, "no se si espina porque creo que me fue bien, pero claro que la gente asipiraba a más porque venía de un año espectacular en Emelec, pero bueno me tocó salir campeón y eso para mi era muy importante, pero en ese tiempo era más jóven y como todo jóven se manda más cagadas o tiene otras prioridades".
[entrevista=415081,ancho=275,flotar=izq]Sobre los factores que influenciaron para su salida de la 'U', "hoy ya las cambié estoy con mi familia, me tocío irme por la parte económica, Liga había pagado mucho dinero para el fútbol ecuatoriano en ese momento y los brasileños les ofrecieron buna plata a LIga y a mi, uno a veces jóven piensa que iba a ser un gran paso para mi, pero allá en Barsil no me fue bien".
De la posibilidad de regresar a Liga de Quito el próximo año, "agradezco mucho al fútbol ecuatoriano porque meabrió las puertas, ahora soy un eciatoriano más, si se da la posibilidad bienvenido sea, me lamenté porque al año siguiente Liga de Quito salía campeón de América y estaba casi el mismo plantel pero no estaba yo, esas son cosas del fútbol y uno va aprendiendo ahora ya no me voy a algun lugar donde no me sienta cómodo yo".
En referencia a como se adaptó a la ciudad de Quito durante esta temporada que militó en Católica, "siempre me gustaba más Guayaquil, pero ahora que vivo acá en Cumbayá me ecanta, estamos super bien con mi esposa, tenemos mucha tranquilidad, estoy muy contento de estar acá en Quito".
Del sobrepeso que sufría en cierto tiempo de su carrera y como eran sus hábitos alimenticios, "antes lo que aprendí ahora con mi señora es a comer, antes comía my mal, hamburguezas papas fritas, asado, la verdad no comía como un jugador profesional, no se cocinar, no hago dieta pero como cosas livianas la verda que ahora me siento mejor que a los 20 años".
Escalada confirmó que si ha tenido varios llamados de clubes, pero sobre todo de fuera del país, "he hablado con otros clubes no de acá sino de afuera obviamente está la puerta abierta para todos pero después hay que ver si es concreto porque si uno no firma no hay nada firme están hablando con mi representante también esperaremos que acaben las tres fechas y de ahí se sabrá".
Finalmente el 'pichu' no tendría ningún problema de vestirse de 'azucena' el próximo año, "siempre uno más en Liga es un club grande soy un profesional Si Liga me llama, yo hablo con mi empresario y arreglan bienvenido sea, uno siempre está esperando que los clubes grandes le llamen para poder jugar si las cosas se encaminan y todo va bien bienvenido sea".