El árbitro ecuatoriano, Roddy Zambrano, mantuvo un extenso diálogo con los colegas de radio Área Deportiva en el cual se refirió a la polémica que se generó en el partido entre Aucas y Barcelona por el penal de Esteban Solari, mencionando que, desde su punto de vista, Samuel Haro se equivocó en la decisión.
El árbitro manifestó que, desde su punto de vista, se debería analizar toda la jugada, pues existieron varios errores que no se puede reprochar a nadie, ya que dentro de la cancha los colegiados tienen una percepción diferente.
Así mismo explicó que no desea criticar el trabajo de su compañero, pero de haber sido él el que pitaba ese encuentro, sancionaba al autor del penal con la expulsión y habría tomado por válido el gol desde los 12 pasos, pues según el reglamente el jugador puede hacer fintas durante la carrera y no al finalizarla, que fue exactamente lo que hizo Solari.
Zambrano también señaló que todos los árbitros son seres humanos que cometen errores y que seguirán existiendo errores en el fútbol, por lo que pidió mayor consideración para ellos y llamo a todas las personas que critican la decisión de su compañero a informarse mejor, sobre todo a los periodistas, quienes son los que llevan la información a las personas.
Además el colegiado comentó que esta decisión marca un antes y un después en el balompié nacional, ya que sirve para tener claro que se debe aplicar nos nuevos cambios que se implementaron en el reglamento de la FIFA.
[entrevista=411660,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte habló acerca de su debut en los Juegos Olímpicos en el partido entre Honduras frente a Portugal, mencionando que se encuentra con mucha alegría y con mucha ilusión de poder ser tomado en cuenta. “Es un privilegio formar parte de esta delegación”, añadió.
También mencionó la importancia de las olimpiadas para el fútbol mundial, pues sirve para poder apreciar y catapultar el talento que tienen los países, sobre todo los países sudamericanos.
Para finalizar Zambrano se mostró agradecido con todos los que lo han apoyado durante toda su carrera repartiendo justicia dentro del terreno de juego, pues es gracias a ellos que hoy ha sido tomado en cuenta para representar al país.