José Mourinho tuvo su primer resbalón en su nueva época a cargo del Manchester United, al caer por goleada cuatro a uno ante el Borussia Dortmund en el Shanghai Stadium en un partido amistoso por su gira de temporada China.
Antonio Valencia volvió a saltar al terreno de juego como capitán del cuadro inglés, el técnico portugués sigue demostrando confianza al compatriota ecuatoriano, a pesar que en el partido de hoy tuvo problemas que terminaron en 2 primeros tantos en el marcador a favor del rival.
Mourinho no incluyó en el once titular a Wayne Rooney, con la finalidad de que el jugador tenga más tiempo de descanso luego de su participación en el Eurocopa 2016,
Los alemanes abrieron el tanteador a los 19 minutos por medio de Gonzalo Castro, quien aprovechó un desentendimiento en la zaga de los ‘red devils’ en la que participó Valencia. Posteriormente una mano del ecuatoriano terminó en penal que fue ejecutado por Pierre Aubemayang.
El tercer tanto llegó gracias a Ousmane Dembelé que tiró de puro talento y agilidad para dejar atrás a los defensas y sacar un remate desde el corazón del área, el portero no pudo hacer nada para evitar que el esférico termine en el fono de las redes.
A los 59 minutos llegaría el tanto del descuento para el United, el encargado fue Mkhitaryan que aprovechó la jugada de Blind y Mata para mandarla a guardar.
Pero finalmente fue Gonzalo Castro el que apareció nuevamente con un derechazo potente para terminar con la goleada.
Alineaciones:
Manchester United: Johnstone, Valencia (Capitán), Bailly, Jones, Shaw, Blind, Herrera, Mata, Mkhitaryan, Lingard, Depay.
Borussia Dortmund: Weidenfeller, Papastathopoulos, Bender, Schmelzer, Passlack; Castro, Rode, Dembélé, Ramos, Kagawa, Aubameyang.