(2-0) En un partido diferido por la quinta fecha, Independiente del Valle cayó ante Delfín en Portoviejo

Este sábado, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, Delfín recibió al Independiente del Valle para disputar su partido diferido de la quinta fecha de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano, encuentro que terminó con la victoria de dos tantos a cero a favor del cuadro ‘cetaceo’. 

 

Durante gran parte del primer tiempo el partido fue de ida y vuelta, pero ambas escuadras no contaron con precisión en el último pase, por lo que el gol se hizo esperar hasta que llegaron los minutos de adición, pues al minut 45+1, un centro al corazón del área fue bien aprovechado por Édison Preciado, quien se lanzó de ‘palomita’ para enfundar el esférico en las redes. 

 

Para la segunda parte el cuadro del Valle buscó intensamente igualar el partido, pero nuevamente pasaba factura la falta de precisión y la ausencia en ofensiva de José Angulo que se encuentra con la selección. La falta de Arturo Mina en defensa también se hizo notar. 

 

Quienes sí fueron precisos fueron los jugadores del Delfín, ya que al minuto 61 nuevamente volvieron a sumar en el marcador, luego de que Marcos Cangá realice un gran desborde del área, centro el esférico al corazón del área donde Azcona, en un gravísimo error, no atrapó la pelota, dejando el rebote para Márquez que no dudó en mandarla a guardar, liquidando así el encuentro.

 

Con esta victoria el cuadro ‘cetaceo’ sumar 18 puntos y se ubica en la octavo casilla de la tabla de posiciones, victoria que además le sirve para arrancar con más confianza y con buen pie la segunda etapa, por su parte el Independiente del Valle se queda con 20 unidades en la zona media de la tabla.