El delantero uruguayo Luis Suárez, se enojó por no saltar al césped en el segundo periodo en sustitución de un compañero, en la derrota de Uruguay 0-1 ante Venezuela en la Copa América Centenario 2016.
Las imágenes de televisión recogieron el enfado del ariete del Barcelona en el minuto 80 al ver que no era el futbolista elegido para ingresar al campo en el tercer cambio del conjunto charrúa.
Suárez le pidió explicaciones al ayudante de Oscar Tabárez, golpeó la caseta del banquillo y se quitó de mala gana el peto que llevaba mientras calentaba, al parecer se molestó al ver que no jugaría unos minutos en el segundo tiempo, pese a que calentó diez minutos junto a sus compañeros a partir del minuto 68.
Probablemente el jugador desconocía que no estaba habilitado para jugar porque fue inscrito como jugador lesionado en el acta oficial, lo que según el reglamento de la Copa América le impedía jugar.
Según informaron fuentes de la organización del torneo, ese tipo de inscripción supone que el futbolista puede calentar con sus compañeros, sentarse en el banquillo, ser sancionado por el árbitro y ser seleccionado para pasar el control antidopaje, pero no está facultado para disputar ni un solo minuto de juego.
Tabárez había anunciado un día antes que la participación de Suárez en el compromiso estaba totalmente descartada porque el jugador todavía está en pleno proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió hace algunas semanas con su club.
La reacción de Suárez, sin embargo, hace suponer que no estaba al tanto de la situación y que confiaba en saltar al césped en los últimos minutos para tratar de conseguir el gol del empate uruguayo, en un partido que su selección perdió por 0-1, lo que ha supuesto la eliminación de la Copa América Centenario.
En la rueda de prensa posterior al choque, Tabárez no dejó claro si el cuerpo técnico había comunicado a Suárez que no podía jugar, ni por qué lo habían mandado a hacer el calentamiento junto a los suplentes. "Suárez no está para jugar todavía, es un asunto de médicos. Por más que se enoje, y a mí no me consta, no lo voy a poner si no está al cien por cien", apuntó tras perder con Venezuela (0-1); además Tabárez negó cualquier inconveniente y recordó que este miércoles ya había anunciado que Suárez estaba descartado para el duelo contra Venezuela.
Luis Suárez se lesionó en 22 de mayo en la final de la Copa del Rey con su club, el Barcelona, y ha completado la recuperación de su dolencia con la selección en Estados Unidos.
EL HERMANO DE LUIS SUÁREZ INCENDIA TWITTER CON SU RABIA
Paolo utilizó la red social para descargarse durante el duelo con Venezuela y terminó con un duro mensaje que parece tener como destinatario a Oscar Tabárez.
"Era un partido de vida o muerte. Los tres millones y un poco más nos dimos cuenta menos vos, que increíble. Regalaste la Copa", es el mensaje con el que Paolo Suárez, delantero del Sonsonate de la Liga de El Salvador, remató anoche en Twitter. Vivió apasionadamente la eliminación de Uruguay ante Venezuela, y también se enfureció por no ver ingresar a Luis, su hermano.
En la cancha, Luis Suárez no estaba habilitado para ingresar al partido, según la planilla oficial entregada a la organización; pero Paolo no entraba en razones durante el partido. "Te prefiero en una pierna, que haces hay (sic) sentado", era el mensaje sobre la situación que vivía su hermano.
Así, Paolo formó parte de la frustración uruguaya y se ganó la atención de varios medios deportivos.
[[[https://streamable.com/e/n5vq height=360px width=640px]]]
Suarez still on the injured list, not on the bench. #CA2016 pic.twitter.com/3kAmBeAGGQ
— Rik Sharma (@riksharma_) 9 de junio de 2016
Fuente: lanacion.com.ar