La tri rescató un importante empate ante Perú tras estar en desventaja por dos goles en los primeros quince minutos del partido. Primero encontró el descuento con un gol de Enner Valencia cerca del final de la primera mitad, y al inicio de la segunda ya consiguió el empate.
El grupo B se definirá el día domingo, a primera hora Ecuador jugará con Haití y luego Brasil se enfrentará a Perú. Ecuador depende de su propio resultado para clasificar a los cuartos de final de la competencia, algo que no ocurre desde la Copa América de 1997. Al momento la tabla de posiciones es la siguiente:
Con estos antecedentes, si la tri vence en su partido a Haití por dos goles o más de diferencia estará en cuartos de Copa América, alcanzará 5 puntos y +2 de gol diferencia; no importará lo que ocurra entre Brasil y Perú pues en el triunfo brasileño el eliminado sería Perú con 4 puntos; en caso de empate también quedaría fuera Perú por gol diferencia (5 ptos. +1) y en caso de triunfo peruano quien se queda fuera de la competencia es Brasil con 4 puntos. Por tanto a Ecuador le basta hacer sus deberes frente a Haití y vencerlo con dos goles o más para no preocuparse de lo que ocurra en el partido final del grupo.
Si Ecuador solo gana con diferencia de un gol necesitará que exista un ganador en el partido entre Brasil y Perú, pues la tri llegará a 5 ptos. y +1, y si hay un ganador entre Brasil y Perú cualquiera de ellos se quedará con 4 puntos fuera de la competencia.
Con la misma premisa de un triunfo por un gol de diferencia de Ecuador sobre Haití, y si hay empate entre brasileños y peruanos, tanto Ecuador como Perú llegan a 5 ptos. +1; entonces el asunto se resuelve según los goles marcados en los partidos e incluso existe la posibilidad de un sorteo. En el supuesto de que Ecuador gane 1-0 y Brasil empate 0-0 con Perú, tanto la tri como los de la banda roja igualarían en puntos (5), gol diferencia (+1), goles marcados (3) y partido entre sí (2-2); en ese caso se deberá recurrir a la moneda para saber quién avanza de ronda. Desde luego esto cambia si el empate de brasileños y peruanos es con más goles (1-1, 2-2, 3-3) o si el triunfo de Ecuador por un gol de diferencia ante Haití se da con otros resultados (2-1, 3-2, 4-3, etc).
Si Ecuador empata o pierde con Haití quedará automáticamente eliminado.