En la cuenta oficial de twitter de la FEF, se dio a conocer el pedido que hizo Independiente del Valle para disputar sus partidos aplazados del campeonato ecuatoriano de fútbol, El cuadro de sangolquí aplazó sus partidos debido a la partcipación que tuvo durante todo el semestre en la Copa Libertadores de América.
En el Comité Ejectuvo de este día martes 31 de mayo, la dirigencia de los del Valle hicieron el pedido formal ante la FEF, en este pedido los partidos se jugarían de la siguiente manera; El sábado 18 de junio ante Delfín S.C. en condición de visitante, el miércoles 22 de junio ante Mushuc Runa y el miércoles 29 de junio ante Barcelona, ambos partidos como locales en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.
A pesar del debate que dio pie el tema, esta resolución fue aprobada determinando que los partidos deberán ser cumplidos en el orden cronológico que se difirieron. Recordemos que el reglamento dice que no se puede extender la finalización del campoenato, por este motivo los partidos aplazados deberán cumplirse antes de la partcipación del cuadro del Valle en Copa Libertadores (7 de Julio).
Twitts:
[COMITÉ EJECUTIVO] IDV solicita jugar sus diferidos: 18 de junio (DelfínSC), 22 de junio (Mushuc Runa), 29 de junio (BSC)
— F.E.F. (@FEFecuador) June 1, 2016
[COMITÉ EJECUTIVO] Los diferidos de IDV TENTATIVAMENTE quedarían: 18 de junio (DelfínSC), 22 de junio (BSC), 29 de junio (Mushuc Runa)
— F.E.F. (@FEFecuador) June 1, 2016