El 'artillero' uruguayo que milita en Barcelona Jonathan Alvez, brindó una entrevista a colegas de La Deportiva. Alvez analizó de su rendimiento en lo que va de la temporada, además dejó en claro su continuidad en el cuadro torero, desmitiendo varios rumores de una posible transferencia al fútbol mexicano.
El 'charrúa' dijo que se tomó un respiro y paso el feriado en playas ecuatorianas, "si, la verdad que necesitaba un poco liberar la mente y nada mejor que ir a respirar el aire puro del mar, y aproveché para disfrutar de la familia al máximo porque falta poco para que se vayan, pero contento de que estén acá".
[entrevista=409069,ancho=275,flotar=izq]Alvez opinó del segundo clásico del 'astillero' donde golearon a Emelec luego de haber perdido en el primer encuentro,"toda la gente pensaba que en el segundo clásico nos iba a ir peor y nosotros manejamos esa situación, por suerte se ganó en buena ley y se disfrutó, demostramos lo mejor de cada uno, para mi como jugador me daja un recuerdo memorable".
En cuanto a la continuidad del estratega Guillermo Alamada, Alvez expresó, "agradecido por haberme traido a Barcelona, tiene mucho para seguir dirigiendo, espero que siga con nosotros hay que seguir dándole trabajo y nosotros debemos enfocarnos en lo que queremos".
A su vez el delantero se refirió al papel que está realizando Independiente de Valle en Copa Libertadores, "hoy por hoy Independiente está haciendo un buen papel en Copa Libertadores, al menos a mi me dejaría orgulloso que un equipo ecuatoriano sea el que sea, haga un papel como lo está haciendo Independiente, por algo será que ellos están entre los cuatro mejores del continente, tiene mis felicitaciones por el esfuerzo que están haciendo".
Respecto a la molestia que presentó en la rodilla en los últimos partidos, "creo que era un golpe que tuve en el partido ante Mushuc Runa, he puesto hielo y he trabajado en la recuperación para que la rodilla se ponga forte, los dolores hoy por hoy son menores y este parate me vino bien para recuperarme".
Sobre el festejo desmedido en el clásico donde casi sufre una caida, "si uno trata de festejar con la euforia y la locura de hacer un gol, pero creo que todo jugador al menos en un clásico querrá festejar así, soy un poco loco en ese aspecto pero así es como me descargo".
Finalmente el uruguayo dejó en claro que no existiría el deseo de salir de Barcelona "la verdad son rumores yo estoy con la cabecita bien consciente que estoy en Barcelona, tengo 4 año más acá, mi cabecita está acá en Barcelona y quiero para tratar de hacer una buena pretemporada con mis compañeros y disfrutar de los partidos que faltan"