Equipos

Tabaré Silva pondrá en terapia intensiva a sus dirigidos “No son pequeños errores” los que hemos cometido (Audio)

El director técnico del Aucas, Tabaré Silva, mantuvo un extenso diálogo con los colegas de radio La Deportiva donde se refirió a lo que será la pretemporada para la segunda etapa que realizará el cuadro ‘oriental’, misma que será para mejorar todos los errores que presentó el equipo en la primera etapa. 

 

Para empezar el técnico mencionó que se buscará aprovechar lo máximo posible este tiempo de para que se tendrá para mejorar los errores puntuales, pues el equipo tiene una plantilla con jugadores muy buenos con una calidad excelente, pero se cometen errores que terminan costando partidos, eso quedó en evidencia durante la primera etapa del campeonato. 

 

Así mismo explicó que la idea es empezar con todo la segunda etapa, pues más allá de corregir errores, los malos resultados condicionan el desarrollo dentro de cada uno de sus dirigidos dentro del campo de juego. 

 

“Lo fundamental para mí es trabajar la parte mental”, señaló el estratega, indicando que se debe trabajar mucho en el estado anímico de los jugadores, pues la confianza y concentración jugará un papel muy importante para que el Aucas logre cosas importantes.

 

Tabaré también destacó la importancia de los psicólogos deportivos en el fútbol actual, pues tratar la psiquis de los jugadores permite que se creen lazos entre el jugador y el director técnico. 

 

Al ser cuestionado sobre los refuerzos que hará en la plantilla, el técnico explicó que tiene una idea de las líneas que deben ser mejoradas, por lo que, teniendo en cuenta que se vendrá la Copa Sudamericana, desde el 6 de julio empezarán a llegar los nuevos jugadores para que puedan adaptarse al equipo. 

 

[entrevista=408965,ancho=275,flotar=izq] Sobre las iluminarias de la ‘Caldera del Sur’, el técnico mencionó que no ha tenido en cuenta ese aspecto, pues está concentrado al cien por ciento en lo que es el equipo, por lo que de momento no se ha planteado modificar el calendario. 

 

Tabaré se refirió a lo que será el cambio en la dirigencia administrativa, señalando que el cambio será en la dirigencia y no tiene nada que ver en la parte futbolística, por lo que el equipo no se verá afectado. 

 

Por otra parte el director técnico habló acerca de lo que será la Copa América, mencionando que este torneo será difícil para las selecciones que tienen varios jugadores que militan en el fútbol europeo, pues en estas fechas los jugadores sienten mucho el desgaste, pues se están finalizando las competiciones. 

 

El estratega también se refirió a lo que será la actuación de Ecuador, explicando que este es el mejor momento para la selección y tiene posibilidades de poder hacer grandes cosas, pues está en un momento anímico muy bueno y con un fútbol muy bueno. 

 

Sobre la actuación del Independiente del Valle en la Copa Libertadores, Tabaré manifestó que el partido de semifinal será un partido muy complicado, pues son historias diferentes de cada equipo, Boca por su parte tiene experiencia en esta competición y el cuadro del Valle tiene jugadores jóvenes que está teniendo una gran campaña y demuestra dentro de la cancha el hambre de victoria.