El estratega uruguayo Pablo Repetto que dirige a Independiente del Valle concedió una rueda de prensa luego del término del partido en México entre Pumas e Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Repetto se mostró contento tras la clasificación histórica de los del Valle a la semifinales del torneo.
El 'charrua' expresó su satisfacción luego de la agónica clasificación de sus dirigidos a las semifinales del torneo, "hoy lo disfrutamos el doble por como se dio el partido, no es fácil venir a jugar de vistante, estar dos goles atrás y remonatar con un hombre menos, el equipo corrió y siguió jugando de igual a igual pudímos hacer el segundo, ellos también tuvieron alguna, pero ni hablar que en la serie fuimos merecedores de estar en semifinales"
[entrevista=408746,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a la mentalidad "no ha nada que perder y todo que ganar", el Dt oriental opinó "tenemos todo para ganar, si encaramos con esa metalidad con un equipo convencido sabiendo que somos un equipo que ya ha hecho historia y que quiere seguir haciendo história, seguro llegaremos más lejos, los equipos grandes hablan de refuerzos en el caso nuestro veremos, porque nuestros jugadores van a ser tentados por ser jóvenes, hoy estamos festejando y estamos orgullosos del equipo".
Repetto analizó la campaña de Independiente a lo largo del torneo, "la verdad estoy emocionado por lo que han hecho los jugadores, fuimos un equipo que comenzó la copa pre-libertadores, no se cuantos equipos a la hora de empezar la copa estaban por debajo nuestro por história, por presupuesto, por hinchada y hoy estamos entre los cuatro mejores, es un premio para los jugadores y un orgullo para el pueblo ecuatoriano".
Respecto a como se encarará las semifinales y si considera que la para afectará al nivel de los equipos, "nosotros los sueños que nos hemos propuesto ya están en el pasado, así fuimos avanzando las fases desde la pre-libertadores y mira donde estamos ahora. Creo que después del parate los equipos no serán los mismos, los grandes equipos hablan de grandes contrataciones, mientras para nosotros lo importante será tratar de mantener el plantel"
Sobre si el fútbol mexicano tiene un mayor nivel que el fútbol ecuatoriano, "no se si es mejor que el ecuatoriano, lo que se es que es el fútbol más lindo de ver porque es un fútbol abierto donde los equipos tratan de buscar el arco rival, eso se disfruta al ver partidos, hoy el partido se dio como en Quito, donde ambos equipos iban a buscar, luego de la expulsión el equipo perdió fuerza, pero nos ingeniamos y logramos el descuento".
A su vez el estratega reveló lo que hizo en el entretiempo cuando su equipo iba cayendo por 2-0, "cuando entramos al vestuario vimos un equipo agotado, los jugadores tenían abajo el estado de ánimo, por la impotencia de estar 2-0 y sabiendo que el rival no hizo lo justo para sacar esa ventaja. Tratamos de calmarnos, teníamos que tener tranquilidad porque sabíamos que el partido lo podíamos dar vuelta por el trámite que se veía.
Para finalizar Repetto dedicó la clasifiación a su familia en Uruguay y a toda la hinchada. "quiero dedicarselo a mi familia quienes estaban hichando a muerte en Uruguay y al pueblo ecuatoriano que sabemos que nos apoyó durante toda la serie y a toda la gente que fue víctima en el terremoto, esto es para ellos".