El arquero que defiende el pórtico de Independiente del Valle, Librado Azcona concedió una entrevista colegas de La Deportiva. Azcona habló de la importancia que tiene para el cuadro del Valle el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América que se jugará hoy ante el cuadro de Pumas.
El golero habló de las instancias que han sorteado, además dijo que se necesita estar tranquilos, "todos los partidos que hemos encarado hemos terminado sufriendo, esperemos que hoy no se sufra tanto, va a ser fundamental que nosotros estemos tranquilos, tratar de los más experimientados absorver las presiones y que los más chicos entren a disfurtar y que entren sueltos a encarar el compromiso".
[entrevista=408689,ancho=275,flotar=izq]Azcona se sintió orgulloso de la participación que ha realizado el cuadro donde milita, "la verdad nosotros estamos disfrutando este momento, sabemos que estamos entre los ocho mejores de sudamérica, cada jugador quiere estar ahí, estamos viviendo algo muy lindo en el fútbol nuevamente tenemos la oportunidad de hacer historia".
Sobre las instancias anteriores donde se enfrentaron a grandes equipos, Azcona expresó, "dejamos a dos equipos grandes de sudamérica como Colo Colo y al último campeón River Plate, eso nos debe servir como un plus más para dejar todo dentro del campo e ir en busca de la clasificación, lo que queda es disfrutar al máximo".
Del rival, el portero nacionalizado ecuatoriano manifestó, "nos han dicho que somos la revelación de la copa, pero acá lo que más importa es que Independiente siga avanzando, hay que ser conscientes que Pumas ha sido uno de los equipos que mejor ha jugado en el torneo, pero sabemos que si hacemos un buen juego podemos complicarle a Pumas".
Sobre si la no convocatoria a la selección nacional para disputar la Copa América le ha dado un bajón en lo anímico, "no nada que ver, lastimosamente esta vez me tocó quedar afuera, hay que seguir trabajando para poder ser tomado en cuenta en la proxima, se que los que están Dominguez, Dreer y Máximo estan pasando por un buen momento, lo que qeuda es apoyarlos desde fuera".
Finalmente Azcona dijo que para este tipo de partidos lo que más se necesita es personalidad, "estamos acostumbrados a jugar con estadio lleno, no será nuevo para nosotros, lo que importa es que el equipo salga con esa metalidad ganadora, va a ser fundamental la concentración, no desesperarnos y el equipo tiene que tener personalidad para enfrentar este compromiso. Espermos dar la alegría a todo el pueblo ecuatoriano, sabemos que si se puede".