El presidente del gremio arbitral, Luis Muentes, en conversación con los colegas de Fútbol FM se refirió a las expresiones del abogado Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa, tras el empate con Liga de Quito el pasado fin de semana.
Se dijo "indignado" por las declaraciones de Chango, "algo tan increíble que nace de un llamado dirigente del fútbol", afirmó, "el señor debe dedicarse a criar borregos y llamas y no al fútbol", lanzó.
"Estamos en un proceso de no violencia en los estadios y resulta que el señor sale diciendo las cosas que dice amenazando a los árbtiros", agregó, "desde ya yo lo responsabilizo por cualquier situación que le pase a un companero árbitro".
[entrevista=408275,ancho=275,flotar=izq]"Nos vamos a asesorar en la Federación Ecuatoriana de Fútbol si el señor es representante o no del club Mushuc Runa", anunció, "lo que el señor está haciendo aparte de las ofensas es un acto de violencia", y agregó, "si es que no hay la parte legal deportiva que lo pueda sancionar, igual vamos a seguir en la parte civil, penal".
"No podemos permitir este tipo de declaraciones con este tipo de dirigentes que lo que hacen es daño al fútbol", continuó, "por las cosas que dice él cree que está blindado de aquello, está equivocado el señor Chango", aseveró.
No dudó en considerar como violentas las declaraciones del abogado, "pero si él está diciendo que el Pilahuín Tío lo que nos hizo fue poquito y que ellos sí van a darnos duro", enfatizó, por ello "lo responsabilizo a él, los árbitros caminamos como cualquier ciudadano en las calles... lo responsabilizo desde ya al señor Chango por las declaraciones y amenazas vertidas".
Además "tiene que responderle no solo al compañero Zambrano sino a todo el gremio arbitral", afirmó, "somos respetuosos y siempre lo hemos manifestado, pero lo que diga el señor Chango ya no debe sorprender a nadie", dijo, "se ha metido con la dignidad de la clase arbitral y eso no se lo vamos a aceptar".
"Está acostumbrado a vejar a todo mundo, futbolistas, directores técnicos", añadió, "me imagino porque tenga su dinero pero eso no va a impedir que tenga que responder por todo lo que dijo el día domingo".
Al final reiteró, "no nos vamos a quedar callados, no nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a llegar a las últimas consecuencias por la vía penal también".
Equipos