Para terminar la décima quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano, Barcelona recibió a Emelec en el estadio Monumental en una nueva edición del Clásico del Astillero que terminó con una victoria contundente de cinco tantos a cero a favor del ‘ídolo’.
Este fue el equipo titular que presentó Guillermo Almada en condición de visitante:
Por su parte Omar de Felippe se decidió por este once abridor:
Desde el inicio del partido, el cuadro local se lanzó con todo en busca del primer tanto, logrando su objetivo cuando apenas habían transcurrido 10 minutos por medio de Pedro Pablo Velasco, quien sacó un potente de cabeza tras el excelente tiro libre de Damián Díaz.
Emelec no reaccionó al gol tempranero y no supo cerrar los espacios, permitiendo así que el Barcelona registre el segundo tanto en el marcador, esta vez fue Damián Díaz el encargado de enfundarla en las redes con un excelente remate de media distancia.
Con el marcador a su favor, los ‘toreros’ continuaron mostrando su fútbol ofensivo, Diáz y Álvez fueron los encargados de causar peligro en el último cuarto de cancha de los ‘azules’ que no podían asentarse dentro del terreno de juego.
Al minuto 34 Matías Oyola marcó un verdadero golazo para poner la tercera en el marcador, tras un tiro libre en el filo del área el ‘capi’ sacó un remate potente directo al ángulo que dejó sin reacción a Dreer.
Para el segundo tiempo, el Barcelona se replegó y le entregó el esférico al Emelec que empezó a distribuir y manejar todas las jugadas de peligro, pero no llegaban con claridad al arco de Banguera.
Al minuto 79, Jonathan Álvez tuvo la oportunidad de sumar al marcador, luego de un pase a profundidad sacó un remate potente que fue impactar en el travesaño gracias a la intervención de Dreer, quien logró desviar el esférico con el pie.
Washington Vera, quien ingresó al cambio reemplazando a Ely Esterilla, puso el cuarto gol a favor de Barcelona, luego de recibir el pase de Erick Castillo, realizó una finta para acomodarse y sacar un remate potente para vencer al portero ‘azul’.
Finalmente fue Jonathan Álvez el que puso el gol decisivo para liquidar el partido, luego de que el árbitro sancionara la pena máxima por una mano dentro del área de Gabriel Achilier, el ex Liga de Quito hizo efectiva el cobro desde los 12 pasos.
Revisa aquí las incidencias del partido:
Disfruta del resumen del encuentro gracias a la cortesía de El Canal del Fútbol:
[video=408152]