El dirigente 'auquista' el señor Ramiro Gordón concedió una entrevista a colegas de radio La Red. Gordón habló de la llegada del inversionista Danny Walker quien se hará cargo del equipo en la parte dirigencial, además Gordón, dejó en claro cuales serán sus nuevas funciones en el cuadro 'oriental.
Ramiro Gordón explicó que no dará un paso al costado ni que desligará totalmente de la institución, "no es que me hago a un costado, las cosas deben ser como yo lo he hecho en todos estos años que con gusto he estado en Sociedad Deportiva Aucas. Lo que pasa es que a mediados de noviembre ya no teníamos dinero, por ese lado busqué un inversionista que soporte a Aucas, en este caso Danny Walker, pero no será solo uno, será solo él serán varios los inversionistas que llegarán".
El histórico dirigente habló de la llegada del inversionista Walker, "se ha hecho un estudio de varios inversionistas que van a aportar, no como socios, lo que se van a hacer es fortalecer al equipo económicamente a eso debemos sumarle que queremos fortalecerle al equipo en deportivo. Para que la hinchada sepa me hago a un lado en lo económico, él lo está haciendo desde enero pagando los sueldos de los jugadores, haré las funciones de auditor o fiscalizador".
[entrevista=407998,ancho=275,flotar=izq]A su vez el directivo dejó en claro que la decisión se la tomó luego de analizar varios factores, "toda la familia Gordón regresamos a la empresa, no hemos cobrado un solo centavo como las directivas anteriores. He pagado 99 jucios del pasado con ex jugadores y ex cuerpos técnicos, yo he buscado las personas idoneas que sean responsables con mi querido equipo, me llegué a encariñar con el equipo, espero y anhelo que el equipo sea campeón".
Gordón aclaró porque dio un paso al costado como principal directivo de Aucas, "no es dable que me pongan el dinero y yo figuere en los graderios con la hinchada, si alguien va a poner el dinero no puedo hacerlo, ese no es Ramiro Gordón. El inversionista podrá recuperar en la venta de jugadores, se esta trabajando para que el Aucas sea campeón y además queremos fortalecerle las formativas y para eso se necesita dinero".
En cuanto al motivo de ceder su cargo a los inversionstas, Gordón expresó, "se trata de mi querido equipo como le voy a querer cobrar un solo centavo, el otro día me hicieron llegar un equipo de amplificación para la inauguración de las luminarias sin cobrarme un centavo, todas esas cosas le fortalecen a uno emocionalmente, lo digo publicamente, no estoy pidiendo ni el uno por ciento de este convenio, pero necesitamos a gente de dinero para que manejen Aucas".
Sobre como quedó el tema de deudas en el cuadro 'ex petrolero'" los inversionistas cada cuatro meses deben presentarme un informe de la situación económica del club, todas las deudas han quedado saneadas porque a los inversionistas hay que darles confianza para que puedan estar tranquilos cuando se hagan cargo del club"
Para concluir don Ramiro Gordón habló de la salida del platel del profesor Carlos Ischia, "me dolió mucho el alejamiento de Carlos Ischia, un gran profesor, hablé con los jugadores y les dije; "si se va Ischia me voy yo", justo coincidió y es algo que no se lo olvidará. La verdad es que no se que pasa con los muchachos, están pagados hasta marzo deberían agradecer, si queremos resultados hay que sumar todos desde la cabeza".