Santiago Morales gerente deportivo de Independiente del Valle, concedió una entrevista a colegas de La Deportiva, donde explicó los motivos por los cuales no acepatarán que se difiera el partido correspondiente al campeonato ecuatoriano de fútbol a conveniencia del club Fuerza Amarilla.
Respecto al pedido de Fuerza Amarilla de jugar el día sábado el partido ante Independiente del Valle, Morales manifestó, "nosotros nos estamos basando en el artículo 228 de la FEF que dice: los clubes clasificados para intervernir en cualquiera de los campeonatos oficiales organizados por la Confederacíon Sudamericana de Fútbol, recibirán todas las facilidades necesarias para participar en ellas. Cuando el club deba jugar el día martes podrá solicitar al Comité Ejecutivo que le adelante el partido correspondiente al campeonato ecuatoriano para que se lo juegue el día viernes o sábado inmediato o anteriores al domingo programado".
El gerente dejó en claro que en este caso Fuerza Amarilla no puede decidir cuando jugar, "el que tiene la atribución de diferir es el equipo que está participando en una copa internacional. A nosotros también nos ha tocado ceder en otras oprtunidades, a Fuerza Amarilla le tocará alguna vez estar en nuestra situación. Ellos argumentan que es por la taquilla, pero eso nos ha pasado a todos los equipos"
[entrevista=407797,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a la posibilidad de diferir más encuentros conforme a si el equipo avance a la siguiente fase en Copa, "a nosotros también nos gustaría diferir todos los partidos y dedicarnos al 100% de la Copa, pero no se puede, existe un reglamento. No hay como difererir este partido (ante Católica) porque no hay algún artículo al que podamos acogernos, el partido se debe jugar".
Sobre la asistencia para el partido de ida ante Pumas UNAM en el estadio Atahualpa,"hay mucha acogida, hay gente que está llamando para saber cuando salén las entradas, conocemos que ya se han adquirido varias en 'ecuatikets', la gente que se quedé afuera ante River quiere estar presente, esperemos tener un estadio lleno para el partido, queremos donar estas dos taquillas y ojalá vengan más".
Morales dio su punto de vista sobre la postergación de los partidos por cuartos de final ante Pumas UNAM para la siguiente semana, "por el ritmo que veníamos tal vez hubiese sido mejor jugar esta semana (martes) de una vez Copa Libertadores ante los mexicanos y ahí si bubiesemos podido definir el partdio ante Católica por eso nos hubiesemos querido jugar esta semana de una vez"
Para concluir, el gerente deportivo de los del Valle, desmintió que haya un acercamiento con Arturo Mina de parte de Colo Colo "no hemos tenido nigun acercamiento de parte de nigún directivo de Colo Colo, pero si hemos tendio llamadas de periodistas chilenos a preguntar por este rumor. Creemos que como vaya avanzando el libro de pases en el mes de junio, veremos que posibilidades tienen nuestros jugadores".