El Docotor Miguel Almeida, presidente de la Universidad Católica atendió una entrevista a La Red. Almeida se mostró molesto con la Comisión de Aprobación de Estadios, debido a que al cuadro 'camarata' le tocó cambiarse en un baño en el partdio contra Delfín por la falta de la habilitación de camerinos en el Estadio Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil.
El presidente actual del cuadro 'camarata' se mostró molesto por lo ocurido con el plantel luego del partido disputado ante Delfín en el estadio Modelo, "este es el resultado de lo que vivimos y de lo que es la FFE, y sobre todo de lo que es la penosa comisión de calificación de estadios, precidida por un 'come cheques' que está enquistado en la Federación. Pero no solo a nosotros nos pasó, al Aucas tampoco le dieron un camerino en el Estadio Modelo en otra ocasión".
A su vez el directivo recordó algunos fallos de parte de quien precede la comisión de aprobación de escenarios "la primera fecha actuamos en Quevedo, porque el estadio Capwell estaba cerrado, jugamos en una cancha llena de barro donde se jugó futbol profesional ecuatoriano, esa son las calficaciones que reciben estos estadios de parte de quien precede esta comisión de escenarios, me parece que es el arquitecto Padilla, el mismo que se le condecoró en el mandato de Chiriboga, él es el responsable directo que los escenarios deportivos donde se juegan tengan de camerino un baño".
[entrevista=407350,ancho=275,flotar=izq]Respecto a si existirá un reclamo en la sesión ordinaria del martes en la FEF, "Católica no jugó bien, por eso no voy a refugiarme en el tema de los camerinos, pero se que vale la pena reclamar y lo haremos el martes en el Comité Ejecutivo, el pasado martes nosotros fuimos el único equipo que dijo algo y lo seguiremos haciendo, seguro esto no sivió todavía en lo práctica, pero si se les desenmascaró quienes son y quienes los defienden. Y no creo que las hojas de vida sea lo único que les resplada, sino los fallos que hacen, fallos que son una verdadera vergüenza".
Sobre quien nombró a la comisión de apelaciones, Almeida explicó, "estatutariamente le corresponde al directorio de la FEF, que está compuesto por los cinco miembros del fútbol profesional. Fueron nueve miembros los que eligieron a esta comisión, esto se dio en el tiempo que estaba Chiriboga, es decir que los únicos que pueden revocar a quienes preceden esta comisíón, es el directorio".
En cuanto a si se han visto algunos cambios en la FEF luego de la salida del Ingeniero Chiriboga "se han visto ciertos cambios, también hay que decirlo, pero hay una estructura que no se ha movido, la comisón de disciplina sigue siendo igual, la de árbitros no ha cambaido los procesos de actuar, y la persona que comanda esta dichosa comisión de aprobación de escenarios sigue siendo la misma, es una persona que hasta incluso ha sido cuestionada por la justicia, entonces así no se pueden tener resultados diferentes".
Para concluir el Dr Alemieda fue claro en que se debe insistir en la conformación de la Liga Profesional de Fútbol, "soy un convencido que si se cambia la 'cabeza' y esta 'cabeza' tiene la decisión política de enfrentar cambios puede hacer cambios. En este caso cuando lo haga, no se, o si lo va a hacer tampoco lo se. Por esto, creo necesaria la aparición de la Liga de Fútbol Ecuatoriana, así el fútbol ecutoriano será manejado por los clubes, porque cuando a uno le cuesta uno cuida, cuando se maneja los ingresos de terceros uno no cuida"