Tras la contundente victoria del Emelec por 4 tantos a 0 frente al Aucas, el director técnico del cuadro ‘eléctrico’, Omar de Felippe, atendió a los medios de prensa donde se refirió a la victoria explicando que el partido se dio de gran manera, pero dejó claro que aún existen errores que deben ser mejorados.
Para empezar el estratega habló acerca del estadio Alberto Spencer, indicando que sin duda alguna el equipo se siente muy cómodo por la cercanía y la hinchada muestra su apoyo por estar en la misma ciudad, pero espera que se pueda arreglar el césped ya que el día de hoy se veía muy seco.
Sobre el tema futbolístico presentado en el partido, concordó con su similar de Aucas señalando que durante la primera parte el partido estuvo muy parejo y en algunos momentos era el rival el que se mostraba más sólido.
Así mismo explicó que en estos partidos que son muy cerrados, el equipo debe estar muy fino para poder liquidarlos, además espera que los jugadores que no son tomados en cuenta regularmente deben esforzarse al máximo en cada oportunidad para demostrar que es él el que está equivocado en no ponerlos. “El equipo ha hecho un buen partido en líneas generales”, añadió.
De Felippe también mencionó que el partido del día de hoy, en el tema táctico, es la idea que maneja el Emelec y desea que el grupo pueda seguir este camino porque es el que va a dar resultados.
[entrevista=407256,ancho=275,flotar=izq],Al ser cuestionado por la seguidilla de partidos que se vendrá en el fútbol ecuatoriano, el estratega manifestó que esta situación se tornará difícil, pues al haber muy poco tiempo de recuperación, las lesiones estarán al orden del día, por lo que se deberá estar muy concentrados y al cien por ciento para poder soportar lo que se viene con la menor cantidad de bajas.
Así mismo destacó que el club tiene una plantilla de gran calidad y la idea es poder contar con todos y el día de hoy los jugadores que fueron tomados en cuenta supieron mostrar el nivel, y deberá estar todos confiados en sus condiciones porque no se puede arriesgar a ninguno de ellos. “Las campañas las sostienen muchas veces los que no jueguen, porque cuando entran tienen que cumplir”, recalcó.
Para finalizar De Felippe explicó que en ningún momento esperó un resultado tan abultado a su favor, es más durante los primeros minutos vio a su equipo con muy poca claridad y con un fútbol muy sucio, por lo que tiene claro que hay errores puntuales que se deben mejorar.