"Yo de aquí no me voy... yo amo Portoviejo", el mensaje del goleador Junior Sornoza a su tierra (Imagen)

Junior Sornoza fue figura en el triunfo de Independiente del Valle ante River Plate por los octavos de Libertadores; de sus pies nació la jugada del primer gol y él mismo anotó el segundo, desde el punto penal, en la última jugada del encuentro. El oriundo de Portoviejo envió un emotivo mensaje a su tierra.

 

Sucedió tras el cobro del tiro penal, que fue lo último del juego y cerró con broche de oro una tarde para recordar en el estadio Olímpico Atahualpa. Ayer los aficionados ya habían agotado las entradas para el partido, pues la taquilla se donó íntegramente a favor de los damnificados por el terremoto en Manabí. Por si fuera poco se reunieron veinte toneladas en donaciones que el público quiteño llevó al coloso del Batán.

 

Junior puso un pase preciso a la izquierda para Bryan Cabezas, el delantero cedió al centro a José Angulo y el goleador abrió la ruta del triunfo, así fue el primer gol. Sornoza estuvo a punto de marcar el segundo en un excelente cobro de tiro libre, pero el poste le negó esa posibilidad.

 

Luego, sobre la hora, Emiliano Tellechea fue derribado en área riverplatense y el juez Heber Lopes concedió la pena máxima. Fue el portovejense Junior Sornoza quien se encargó de cambiar el penal por gol y situar a Independiente en una posición expectante para clasificar a cuartos de final; ese será su objetivo cuando visite el monumental de Núñez la próxima semana.

 

Sornoza celebró su conquista y la victoria con una camiseta que tenía un emotivo mensaje, la leyenda decía, "yo de aquí no me voy... yo amo Portoviejo", en clara alusión a sus coterráneos para reconstruir la ciudad que se vio devastada por el terremoto del 16 de abril. Mira a Junior: