Guzmán: "Si la FEF decide no intervenir...santificaría la desaparición de este club" (Deportivo Quito) (Audio)

El ingeniero Jorge Guzmán gerente de AFE, concedió una entrevista a colegas de Fútbol FM. Guzmán detalló la dificil situación económica que vive Deportivo Quito y pedirá como último recurso la intervesión de la FEF en el club 'chulla'

 

Guzmán infromó de la reunión que han tenido los futbolistas del cuadro de la 'plaza del tearto', "los jugadores manifiestan su voluntad de presentarse a jugar con el club Gualaceo, al igual que su cuerpo técnico quien ha puesto su cargo a disposión que no es lo mismo que renunciar, si lo quieren hechar deben liquidarlo, anuncian la venida de un nuevo cuerpo técnico pero no pagan a jugadores al menos tres meses"

 

A su vez el dirigente aclaró la petición que hará a la FEF para que ayude a solucionar los probelmas del club,"estamos propugnando una intervención de la FEF y que esta sepa convocar a los directivos del club para que aprezcan porque nadie aparece para nada. La AFE lamentablemente ha sido engañada por este club, mientras que a nosotros nos dicen que no nos pagan porque les están pagando a sus jugadores, mientras que a ellos les dicen que no les cancelan porque nos están pagando a nosotros, es un juego de mentiras".

 

En cuanto a la nueva directiva de Deportivo Quito, Guzmán expresó, "esa directiva no va a afrontar los problemas que tienen, si realmente quisieran al club darían un paso al costado. Nosotros les dijimos a los jugadores que no pueden pedir una salida de la dirigencia, eso es antireglamentario, pero ellos estan en su razón no ha recibido pagos los últimos cuatro meses y algunos que tienen familia en Manabí no han podido viajar por falta de dinero".

 

Guzmán reiteró su pedido hacia la Federación, "la FEF debe intervenir para conocer al realidad económica de sus asociados, esta directiva que no mete dinero, que no quiere endeudarse y que no corren riesgo financiero, va propiciar que el club desparezca. Esto no está reglamentado, pero por ética debería hacerse ahora, si la Federación decide no intervenir con esto santificaría la desaparición de este club". 

 

Finalmente luego de estos problemas sucitados, el gerente de AFE dijo, "me parece mentira que un dirigente que no tiene capacidad financiera asuma la dirección del club sabiendo los graves problemas que tiene esta institución".