El presidente de Independiente del Valle, Franklin Tello, mantuvo una entrevista con los colegas de radio La Red donde se mostró muy contento por la clasificación del cuadro ‘rayado’ por primera vez a octavos de final de la Copa Libertadores.
Para empezar el dirigente se mostró muy contento por haber conseguido esta clasificación, destacando la gran participación que ha hecho el equipo en todo el torneo, ya que después de haber conseguido su cupo por medio del repechaje, hoy es el único equipo ecuatoriano que se mantiene en pelea y con posibilidades claras. “estamos muy satisfecho con el resultad y la clasificación”, añadió.
Así mismo mencionó que el cuadro dirigido por Repetto tuvo algo de suerte, pues el encuentro, a pesar de tener jugadas claras de gol como la del ‘Tin’ Angulo, fue muy complicado y se consiguió el resultado de manera sufrida.
Tello también explicó que en este momento la directiva está haciendo todas las gestiones posibles para poder continuar jugando de local en el estadio de Sangolquí, pues el reglamento de la Copa Libertadores habla de una capacidad mínima de 20mil personas y de no conseguir la habilitación, el Independiente deberá continuar con su participación en el estadio Olímpico Atahualpa. “Vamos a hacer todas las gestiones posibles para jugar en Sangolquí”, añadió.
[entrevista=406421,ancho=275,flotar=izq]El directivo también aprovechó para agradecer a la hinchada que siempre han apoyado, pues esta clasificación representa una gran alegría y un momento histórico para el equipo que ha sabido representar muy bien al Ecuador, pero dejó claro que el equipo sabe a lo que se enfrenta y se deberá tener mucha concentración para poder seguir avanzando. “Los partidos que se vienen son finales”, recalcó.
Para finalizar Tello habló acerca del tema económico que representa la clasificación, explicando que ya existe un esquema negociado para los jugadores y cuerpo técnico, además de que esta clasificación deja la puerta abierta para una mejora el estadio en Sangolquí o construir un estadio propio.