El administrador de Aucas, Ramiro Gordón, en Radio La Red, se mostró contrariado y triste tras la última derrota (1-2) de Aucas ante Emelec, el pasado fin de semana en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
"Yo no estoy conforme con el rendimiento del equipo, con las pruebas que se está haciendo, pero hay que respetar, para algo se trajo un entrenador de prestigio. A los jugadores, no a todos, les falta entrega, les falta ser más inteligentes para jugar con el equipo como es el Emelec, y a uno le duele, porque ya creo varios años que no le podemos ganar al Emelec en nuestra casa. Triste porque más lo que se le invita a la hinchada que venga, que ahora vamos a ganar, que necesitamos que nos llenen el estadio, entonces mientras el Aucas no demos espectáculo en el sentido de los resultados, creo que la hinchada no me va a seguir apoyando”.
La falta de apoyo de los hinchas, "se le ha dado al hincha todo gusto, todo porque al hincha hay que darle eso, como hay que darle al cliente. Dios le pague a esos abonados que son 837. Ya no sé qué más hacer".
[entrevista=406141,ancho=275,flotar=izq]Respecto al arbitraje, "yo nunca me quejo de los árbitros, pero el Sr Vera no es la primera vez que pasa esto. Ya vienen unos 6,7 partidos, no quiero que le hagan ganar al Aucas, no quiero que se incline la balanza, quiero que sean unos jueces profesionales. Sí da que pensar a veces que al débil le ven por encima del hombro, y eso está pésimo. El partido del día domingo le perdimos nosotros, pero también hay colaboraciones ahí de los señores árbitros; que si yo soy Pedro Quiñónez, que si yo soy Gaibor, lo empujo, y le veo con mala cara al árbitro, y no les dicen nada; pero si son unos muchachos del Aucas, toma tu amarilla, la próxima te vas afuera".
Sobre la asistencia de los aficionados al estadio, "respeto mucho de Carlos Ischia, de los jugadores, pero sí hay que llamarles la atención, por el bien del equipo principalmente, y para que acuda la hinchada, porque en ese aspecto, sí me preocupa que todo este año nos han abandonado. Ya viene una inauguración (luminarias del estadio), y tendré que pensar bien que si hago con un equipo del extranjero, es una inversión, y póngase que me vaya mal, y no vayan los hinchas, entonces en ese aspecto en vez de ganar, vamos nosotros a perder, y ahora están los recurso escasos; hay que pensar bien lo que se va hacer por el partido de la inauguración".
"Hoy estamos en la A, en la B llenábamos estadios, en la segunda llenábamos estadios, y ahora no sé la hinchada: que los precios están caros, que no les gusta las gradas, que las gradas son muy altas, que las gradas están mal construidas; que culpa tiene de eso el administrador, en ese caso la hinchada tiene que como le queremos mucho al equipo, el mejor apoyo de ellos es asistiendo al estadio".
Respecto a los jugadores, "el Aucas ya no está para probar, acá se ha traído jugadores que se entreguen, el Aucas prácticamente, como yo les dije a ellos, es la 'Universidad' de su vida, ejemplo de vida, aquí han salido varios jugadores, les he dicho qué jugadores. Está en los jugadores el cambio de actitud, pongamos riñones con 'h', ya es hora. Yo no soy psicólogo, pero les he hecho ver que es lo que necesita ya la hinchada del Aucas, que ya quiere que el Aucas sea lo más pronto posible campeón; pero el hincha tiene que ser realista, esto es un proyecto, es un proceso".
"Yo lo que quiero es que venga una hinchada a hacerle fuerte dentro del estadio, y se sientan los jugadores respaldos. Ya les he dicho que no se asusten, hay algunos que recién están debutando, que no se asusten, que la hinchada del Aucas es respetuosa, pero así mismo si perdemos 2 o 3-0, pero ven la entrega, la hinchada les van a aplaudir, no perder los partidos así infamemente; no estoy yo para justificar ni defenderles, los jugadores son responsables dentro de la cancha".
La asistencia de Ramiro Gordon al estadio, "hay mucha gente que le da muchas frase de cariño a Ramiro Gordón en la tribuna, entonces lo que yo voy hacer es tratar de evitar ya asistir a los partidos, para evitar cualquier inconveniente, porque por los malos resultados hay muchos epítetos hacia Ramiro Gordón y la familia; yo soy humano, no me quejo, yo sabía a lo que vengo, y sigo trabajando y seguiré trabajando".
"Yo sí me he separado del fútbol profesional, porque estoy con los muchachos, que aspiro el 2017, a parte de los que ya tenemos en el 2016, Dios mediante con Carlos Ischia, unos 2 o 3 jugadores más a la profesional, porque es reducir costos".
Sobre los derechos de televisión, "tantos millones que no nos pagan, entonces en ese caso ya es preocupante. Quedamos nosotros en hacer primero la Asociación, secundario viene hacer lo económico, porque hay que asociarnos, unirnos, y de ahí reclamar, y ver si hacemos con televisoras nacionales o extranjeras, pero lo mejor para el futbol ecuatoriano. Los derechos de televisión ya es hora, que si no nos pagan, ya el 2017, prácticamente bajo mi responsabilidad, ya no irían los contratos".
"Tienen que unirse todos los equipos de la A y de la B, todos unidos, para negociar unos buenos derechos de televisión, para poderle reforzar bien a los equipos. Pero aquí los responsable somos los directivos, no tenemos que ser nosotros esperanzados en los derechos de televisión, aquí hay que tratar de a la hinchada atraerle, armarle un bue equipo, y que los jugadores también sepan, que a todo equipo que vayan que tiene que ser profesionales, entregar espectáculo para que la hinchada regrese, la hinchada de todos los equipos".
Sobre la Liga de Quito, "ojalá el día de mañana gane la Liga, si la Liga está bien se ponen bien todos los equipos de Pichincha, y la Liga es el único equipo con El Nacional, que han sacado la cara del fútbol de Pichincha, yo no soy regionalista, pero hay que ser realista, la hinchada de la Liga tiene que unirse hoy más que nunca. Le tengo respeto a la Liga, el amor y cariño es para el Aucas".
Las iluminarias del estadio, "el 20 de abril se va a prender las luces para pruebas sin público. El sábado, 7 de la noche, jugamos Aucas-Cuenca, es el preliminar, se puede decir una pre inauguración, el 7 de mayo. El 21 de mayo sí ya es la inauguración total de las luces".
Equipos