El director técnico de Mushuc Runa, Humberto Pizarro, conversó la noche del domingo con los colegas de La Deportiva acerca de las declaraciones del presidente del club, Luis Chango, tras la derrota que sufrió el ponchito en Guaranda ante Nacional.
Para empezar el estratega mencionó sentirse dolido por las declaraciones del presidente, pues las palabras y los términos utilizados por parte de Chango no es de una persona que esté a cargo del club, porque hay familias detrás de los futbolistas y los entrenadores y se debe respetar.
Así mismo indicó que ya ha hablado con él y ha puesto su cargo a disposición, pero el dirigente, tras pedirle disculpas, ha mencionado que no necesita a un nuevo entrenador y lo único que busca con estas declaraciones es hacer noticia.
“A veces uno no sabe con quién trabaja”, indicó el técnico, mencionando que Chango en varias ocasiones ha hecho este tipo de declaraciones y al día siguiente adapta una actitud de como si nada hubiera pasado. “Considero que es una persona bipolar”, añadió.
[entrevista=406040,ancho=275,flotar=izq] Pizarro también habló acerca de los jugadores que forman parte del equipo, explicando que a su llegada ya habían más de ocho jugadores contratados, por lo que “en ese sentido no se habla con la verdad”.
El técnico también manifestó sentirse sorprendido y criticó lo que pase dentro de la institución, pues la directiva se preocupa más en el tema económico y hacer noticia en lugar de trabajar para el equipo, porque hay días en los que los jugadores ni siquiera pueden comer.
El DT también explicó que no pasa por su cabeza dejar el cargo en Mushuc Runa, pues más allá del tema de un contrato que debe respetar, los jugadores cuentan con él y esperan su respaldo dentro de la institución.
Para finalizar Pizarro mencionó que “así como hay curso para entrenadores, deba haber cursos para dirigentes”, pues él llegó a la institución para hacer un proceso desde cero, empezando por los jugadores ya que el año pasado el club contaba con jugadores veteranos y la idea es cambiar y apostar por jugadores jóvenes que sean el futuro de la institución.